El segundo entrenador del filial del MSC Torreblanca FS lamenta los problemas que han tenido para contar con todas las jugadoras pero confía en dar guerra frente al Xaloc Alacant. Tras una semana sin competir, las Guerreras del filial vuelven a la pistas para medirse al Xaloc Alacant con el objetivo de conseguir los tres puntos. El encuentro se disputará este sábado a partir de las 19:00 horas en el pabellón Pitiu Rochel de Alicante Las jugadoras de Andrés Castillo y Gustavo Bravo confían en sacar la victoria de la difícil pista alicantina ante un equipo que desde que cambió de entrenador se ha mostrado intratable. Bravo lamenta los problemas durante esta semana para contar con todas las jugadoras pero remarca que el objetivo de su equipo sigue siendo la victoria.
-¿Qué tal la semana de entrenamientos?
-Hemos tenido una semana complicada no hemos podido entrenar con Nerea, ni con Desi. Tampoco las chicas sub23, que entrenan habitualmente con nosotras. De las 10 jugadoras de campo, solo hemos tenido cinco. aún así hemos intentado sacar el entrenamiento la mejor manera posible. Han venido chicas del tercera. Intensidad buena pero no con todos los miembros de la plantilla, como nos hubiese gustado.
-¿Se espera un partido complicado en Alicante?
-El partido de aquí fue complicado. El problema que tenemos es que hace poco que han cambiado el entrenador y han fichado a cuatro jugadoras en poco tiempo. Llevan dos partidos, los han ganado con mucha contundencia y no hemos podido conseguir ningún video para ver en qué han cambiado. La incertidumbre es grande. Sí sabemos que es un equipo motivado, entrenadora nueva, jugadoras nuevas,d os partidos ganados con 15 o 16 goles y ninguno encajado.
-¿Complica la preparación sin material para analizar al rival?
-Nos hemos centrado en preparar nuestro juego. Normalmente, nos gusta dedicarnos a preparar el sábado. Como no sabemos por dónde va a ir Alicante hemos hecho lo que normalmente hacemos y hemos dejado un poquito de lado el scouting. El objetivo sigue siendo ganar… Estamos ahí arriba en la pelea. Tenemos tres partidos muy complicados, que nos pueden decir si finalmente estaremos arriba para pelear y éste es el primero.
-¿Qué estrategia y filosofía llevará el Torreblanca?
-Tenemos que ganar para no descolgarnos. Ahora hay muchos equipos metidos y eso de ganar hace que tengamos que ir a ser protagonistas pero preparados para lo que nos podemos encontrar. Hemos sufrido con rivales que se han metido atrás, entendemos que este no lo va a ser y los dos próximos que también están con nosotros arriba entendemos que tampoco lo van a ser entonces digamos que esos son los partidos que más nos gustan a nosotros porque nos vamos a encontrar equipos con la misma filosofía que es salir a ganar pero nos tenemos que preparar para todo.