La Unión Sindical Obrera (USO) ha informado de que, según han podido conocer, debido fundamentalmente a cambios de la situación administrativa de muchos de "estos funcionarios numerosos profesores interinos, en prácticas y estabilizados", estos se han quedado sin cobrar el mes de septiembre. Para la Federación de Enseñanza de USO se trata de "un error injustificable" y espera que en la mayor brevedad posible se solucione este problema para que cobre "de inmediato" todo el profesorado afectado.
Por otro lado, en cuanto a algunas vacantes y bajas de profesores que aún faltan por cubrirse en varios centros educativos de la ciudad, Feuso considera muy grave que en estas fechas, con el curso escolar más que iniciado, todavía existan centros educativos donde falten interinos para atender satisfactoriamente a los grupos de alumnos.
Para el responsable de Feuso en Melilla, Daniel Aguilar, no se entiende esta demora tanto en el cobro de las nóminas del profesorado ni en la contrataciónde las sustituciones, ya que "perjudica notablemente la organización de los centros educativos, así como a la calidad de la enseñanza del alumnado melillense".
Por todo ello, desde el sindicato se insta a la Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEyFP) a que pague en tiempo y forma a los docentes y que además contrate a más profesores.