Tal y como ha hecho en numerosas ocasiones el responsable de la Federación de Enseñanza de la Unión Sindical Obrera (USO) en Melilla, Daniel Aguilar, ha solicitado a la Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEyFP) como medida para prevenir la violencia la reducción de las ratios en las aulas, la dotación de seguridad privada en todos los institutos de Educación Secundaria y la presencia policial en horas de entrada y salida de los centros educativos.
"No podemos seguir así. Las agresiones se hacen cada vez más frecuentes y los centros educativos deben seguir siendo lugares seguros. Para ello sería conveniente encontrar todas las estrategias posibles para garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad educativa tanto dentro como fuera de los centros educativos", expresa Aguilar.
En relación al último incidente donde fue golpeado un alumno por otro grupo de alumnos en las inmediaciones del centro educativo, "no podemos permitir que se ponga en duda, e incluso se difame, la extraordinaria labor docente del profesorado del ÍES Virgen de la Victoria", expresan desde el sindicato, que también muestra todo su apoyo y exige que se dote al centro de los recursos necesarios para poner "punto y final a este desagraciado episodio, que por otro lado, es más frecuente de lo que debiera en esta ciudad".