El sindicato Feuso ha afirmado que la subida que han tenido los docentes en este año 2024 es equiparable al coste de un litro de aceite. Respondía así a las últimas declaraciones del director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, en la que afirmó que las retribuciones del profesorado "son óptimas". Por eso, desde la Federación de Enseñanza de USO consideran tales manifestaciones públicas "poco acordes con la opinión generalizada de la mayoría de los representantes sindicales del profesorado".
Daniel Aguilar, responsable de Feuso, puntualiza que, aunque son respetables todas las opiniones que pueda verter el máximo responsable del Ministerio de Educación en Melilla sobre las retribuciones del profesorado, no comparte sin embargo la mayoría de los argumentos expuestos.
En este sentido, hay que recordar que según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), nuestra ciudad es una de las más caras para vivir situándose precisamente a la cabeza en el incremento del IPC (3,4%) con respecto a otros territorios. "La media mensual de lo que ha subido el sueldo del profesorado es prácticamente equiparable a lo que cuesta una botella de 1 litro de aceite. Poco ha subido el sueldo del profesorado y, desde luego, urge revisarlo y subirlo para sea óptimo".
Desde Fueso afirman que seguirán defendiendo los intereses de los trabajadores de la enseñanza reivindicando, en este caso, mejoras salariales por medio del incremento del complemento específico docente, de la subida de nivel del profesorado de secundaria o la unificación de cuerpos.