Melilla BC: López (9) De Blas (3) Gonzalo (19) Ferrando (8) Samu (19) Pardina (11) Thompson (5) Huguet (8) Rakocevic (9) Fall (4) Edwards (0)
Ourense; Manjgafic (14) Willet (8) Cera (2) Chapero (4) Pilepic (10) Williams ( (13) Gjuroski (7) Nogués (6) Ventura (3) Aboubacar (8) Peciukevicius (2).
Árbitros: Dirigieron este partido los colegiados Francisco Morales Ortiz, Jaime Gómez Luque y Alejandro Benavente Parra, que tuvieron una buena actuación en líneas generales. Eliminaron por cinco faltas personales a los jugadores visitantes Tomás Chapero y Stojan Gjuroski.
Parciales 24-16 22-25 30-15 19-21
Incidencias: partido correspondiente a la Liga LEB Oro que se disputó en el pabellón Javier Imbroda, con una regular afluencia de espectadores en sus gradas.
El Melilla Sport Capital gana su segundo partido de la temporada delante de su afición y se va al parón de selecciones con muy buenas sensaciones. Empezaba el partidazo con intercambio de puntos en los primeros minutos de encuentro. Con un juego muy parejo se llegaba al ecuador del cuarto con un resultado de 10-7 a favor de los locales. A partir de ahí ganaba ventaja en el marcador el Club Melilla Baloncesto gracias a varias defensas buenas de los melillenses, 17-10.
El primer cuarto acababa con un resultado de 24-16, al final del cuarto los azulinos lograron escaparse en el marcador, gracias a los buenas defensas realizadas y el poco acierto exterior de los visitantes. En el segundo cuarto los de Óscar Lata salieron muy fuertes, nada más empezar conseguían dos triples Javi López y Joan Pardina para aumentar la distancia en el marcador, 30-16, este inicio tan fuerte hizo que Guillermo Arenas tuviera que parar el partido.
A partir de ahí el Melilla Sport Capital mantenía la ventaja en el electrónico, cuando se cumplían 5 minutos del cuarto el marcador era de 41-26. En el final de la primera parte Ourense empezó a apretar y consiguió ponerse a 5 puntos, 46-41. La igualdad seguía latente en el partido al inicio del tercer cuarto, pero los locales se pusieron serios en defensa y empezaron a conseguir una buena ventaja en el marcador, 58-45. Con un triple de Alex Thompson el Melilla Sport Capital ponía la máxima diferencia en el partido, 61-45. El Club Melilla Baloncesto seguía muy serio y rompía el partido, consiguiendo una ventaja que sería insalvable para los gallegos, 76-56 al final de los primeros 30 minutos de encuentro.
Los últimos 10 minutos de choque no tuvo ninguna historia, los melillenses aguantaban la ventaja que habían conseguido en el cuarto anterior, 84-61 fue la máxima diferencia que tuvieron en el partido, para al final acabar con un resultado de 95-77. Con este gran resultado el Club Melilla Baloncesto se va al parón de selecciones habiendo conseguido una victoria muy importante, la segunda de la temporada en casa. Óscar Lata podrá contar con casi todos durante el parón, el único que no estará disponible es Gonçalo Delgado, el cual ha sido convocado con la selección portuguesa. De esta forma podrá seguir trabajando de cara al próximo partido que será frente al UEMC Real Valladolid, el domingo 20 de noviembre a las 12:00 horas, en el pabellón Javier Imbroda Ortiz, donde se espera sumar una nueva victoria de cara a escalar posiciones.
Vestuarios
El primer entrenador de la escuadra melillense, Óscar Lata se mostró satisfecho del triunfo conseguido por su equipo ante el cuadro orensano. “Fue un partido que sabíamos que sería complicado por la dinámica de los resultados pero lo hemos manejado bien, sobre todo en defensa abriendo brechas. En el final del segundo cuarto le permitimos jugadas fáciles. En los dos últimos cuartos desde la defensa volvimos a abrir brecha en el marcador y jugar más sueltos y cuando la diferencia fue alta. Estoy muy contento con el nivel mostrado por todos los jugadores y sobre todo los aficionados que nos apoyaron muy bien”.
Por último quiso destacar que “en este inicio de liga estamos en construcción”.