La Viceconsejería de Festejos hizo llegar ayer a tres casetas del recinto ferial un escrito en el que les avisa de que la entrada a estos establecimientos es libre y gratuita para todos los ciudadanos durante el desarrollo de las fiestas patronales. El viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz, afirmó ayer que tanto en su área como en la oficina de Sanidad y Consumo de la Ciudad se han registrado 19 quejas de ciudadanos a los que no se les ha permitido el acceso argumentando derecho de admisión.
Según Díaz, estas cuestiones vienen reflejadas en la Ley de Espectáculos Públicos y la entrada a las casetas no puede decidirse de forma “arbitraria”. Asimismo, dijo que se debe publicitar el por qué y el contenido del derecho de admisión. El viceconsejero explicó que en el escrito se recogen diversas consideraciones, además, sobre la tenencia de hojas de reclamaciones tras las quejas de los usuarios.
Además, aseguró que el área valorará la suspensión de la adjudicación de las casetas si los responsables siguen negando el pase a los ciudadanos de forma libre. Según explicó Díaz, este escrito deja claro que se debe permitir la entrada a todos los clientes salvo por “fundados motivos” de orden público.
El viceconsejero destacó que desde el área no se entiende por qué se discrimina a las personas por su raza, sexo o edad. El escrito se publicará en la página de Facebook de Festejos para que todos los ciudadanos conozcan sus derechos.
Díaz dijo que las quejas recibidas han ido dirigidas fundamentalmente a tres casetas, la de la Federación de Baloncesto-Soul Beach, Casa de la Troya-Ferrocarril y Asociación de la Prensa-Luz de Gas.