El presidente anunció que el acto será mañana y que Fernández Díaz viene en representación del Gobierno central l Imbroda dijo que la presentación del nuevo Gobierno será el próximo lunes 20
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, viajará a Melilla mañana para asistir, como representante del Gobierno central, al acto de investidura de Juan José Imbroda como presidente de la Ciudad.
Imbroda confirmó ayer en declaraciones a los periodistas la visita de Fernández Díaz, la quinta oficial que realizará a Melilla en esta legislatura, apenas tres meses después de la última que hizo el 17 de marzo para inaugurar la oficina de asilo y protección internacional en el paso fronterizo de Beni-Enzar .
Según explicó el presidente de la Ciudad, Fernández Díaz asistirá al acto de investidura en representación del Gobierno de España. Así se lo confirmó el propio ministro personalmente el pasado fin de semana durante la Conferencia Política del PP, en la que ambos coincidieron.
La semana pasada, Imbroda ya anunció que su investidura se produciría entre el 13 y el 17 de julio, aunque no precisó una fecha fija. Hay que recordar que Imbroda fue nombrado presidente el pasado viernes 3 de julio durante el acto de conformación de la Asamblea celebrado en el Salón Dorado. El máximo dirigente del Gobierno local, que afronta su quinta legislatura al frente del Ejecutivo, recibió los votos de los doce diputados del PP y la diputada de PPL, Paz Velázquez, después de que ambas formaciones firmaran un pacto de gobernabilidad el día antes de la votación.
El nuevo Gobierno, el día 20
En cuanto a cuál será la conformación del nuevo Gobierno, el presidente de la Ciudad repitió ayer, como ya hizo la semana pasada, que aún no está cerrado totalmente. Imbroda avanzó que el próximo lunes 20 de julio anunciará oficialmente la composición de su Ejecutivo, un acto que tenía previsto hacer el próximo sábado, pero ha sido finalmente pospuesto unos días más por la celebración de la Pascua Chica musulmana, el Aid El Fitr, que conmemora la finalización del mes de Ramadán.
De esta manera tendrá “más días por delante para pensar” la composición de su Ejecutivo, que aún no ha cerrado y que “es muy complicado y difícil”.
Cabe recordar que el nuevo Ejecutivo tendrá menos consejeros, tal y como establece el acuerdo de gobernabilidad entre el PP de Melilla y Populares en Libertad (PPL) por el que Imbroda fue elegido presidente por mayoría absoluta el pasado 3 de julio.
Hasta el momento lo único que ha trascendido de este nuevo Ejecutivo, es que la diputada de PPL Paz Velázquez será, según dijo el propio Imbroda, consejera de Presidencia y vicepresidenta segunda del Ejecutivo. Además, el presidente dijo hace unos días que el vicepresidente primero será “un hombre del PP”. El máximo dirigente del Gobierno local apuntó entonces, además, que la salida de Miguel Marín y María Antonia Garbín, que no estarán en el Ejecutivo por su situación procesal, ha hecho que la estructuración del Gobierno sea aún más complicada. Hay que recordar que Marín había sido el vicepresidente de la Ciudad, además de Consejero de Fomento, Juventud y Deportes, durante la última década. Por su parte, Garbín estaba al frente de la Consejería de Bienestar Social.
Habrá que esperar una semana para saber oficialmente cómo quedará conformado este nuevo Ejecutivo, qué consejerías desaparecerán y quiénes estarán al frente de las diferentes áreas.