Deportes

Fernández Cintas será el colegiado

El Comité Técnico de Árbitros ha designado a José Fernández Cintas, perteneciente al Comité Territorial Andaluz, para dirigir el encuentro correspondiente primera jornada de la competición liguera del grupo I de la Segunda División B que se disputará el domingo a partir de las 12:00 horas en el Estadio Municipal Álvarez Claro entre la Unión Deportiva Melilla y el conjunto madrileño del Getafe B.

Fernández Cintas, adscrito a la Delegación Almeriense de Árbitros, afronta su segunda temporada en la categoría de bronce del fútbol español, por lo que será la segunda vez que dirija a la escuadra de nuestra ciudad ya que durante la pasada temporada dirigió el choque entre los melillenses y el Talavera que se saldó con el resultado de 1-0 para el conjunto dirigido, por aquel entonces por Luis Miguel Carrión.

El colegiado, joven pero con experiencia, está señalado como uno de los más prometedores de la región.

El colegiado almeriense, de 25 años de edad, logró el ascenso a Segunda B la temporada pasada, después de haber estado tres años en Tercera División, categoría en la que debutó en el encuentro Guadix-Motril, del Grupo IX, que concluyó con victoria para el conjunto granadino por 2-0.

En cambio, el trencilla almeriense sí ha dirigido a equipos melillenses en categoría nacional. De hecho, en la Liga Nacional de Juveniles arbitró en la temporada 2015-16 los encuentros Almería B 0-2 Rusadir, Los Molinos 3-2 Rusadir, Granada B 1-1 Rusadir y Natación Almería 0-3 Rusadir, también dirigió un encuentro del River Melilla, en concreto el disputado en tierras malagueñas entre el Atlético Malagueños y el conjunto ribereño, que acabó con triunfo albiazul (4-1).

De igual modo dirigió hace tres temporadas el River Melilla-Vélez CF, que acabó con victoria por la mínima del equipo norteafricano (1-0) y el pasado curso impartió justicia en el encuentro disputado en el Nuevo San Ignacio entre el Centro Deportivo El Palo y el Club Deportivo Melistar, que finalizó con triunfo de los anfitriones (4-0).

Esta pasada temporada ha dirigido trece partidos de Segunda B, con un balance de cuatro victorias locales : UCAM Murcia-Don Benito (2-1), San Fernando CD Isleño-Marbella FC (2-0), F.C. Cartagena-UD Ibiza (6-0), Atlético Malagueño-Sevilla Atlético (3-0), Recreativo de Huelva-Linense (0-1) y UCAM-Talavera (2-1); y tres empates: Real Balompédica Linense- Sevilla Atlético (1-1), Recreativo de Granada Atlético Sanluqueño (0-0), Badalona-Olot (0-0) y Ontiyent-Valencia Mestalla (2-2). Las victorias foráneas fueron en el Conquense-Ebro (0-1)

El colegiado andaluz ha mostrado 69 tarjetas amarillas -5,31% por partido- y cinco cartulinas rojas en los partidos que ha dirigido este colegiado durante la temporada 2018-2019. Este colegiado es uno de los serios aspirantes al ascenso a la Primera División del fútbol español dentro de muy pocas temporadas debido a la gran calidad que atesora en el mundo arbitral.

Compartir

Artículos recientes

Somos Melilla señala los desperfectos del techo de amianto del pabellón Lázaro Fernández

Somos Melilla ha criticado una vez más el deterioro del techo de amianto del pabellón…

2 mins hace

La AV Primo de Rivera celebra su cuarto aniversario en el V Pino

El viernes por la noche, en el restaurante V Pino, la asociación de vecinos Barrio…

10 mins hace

El Puerto de Melilla ve "sorprendente" el crédito europeo de 110 millones al puerto de Nador

La Autoridad Portuaria de Melilla considera “sorprendente” que el Banco Europeo para la Reconstrucción y…

21 mins hace

El comité de empresa de La Purísima aboga por la municipalización de la gestión del centro de menores

El comité de empresa del centro de menores Fuerte de La Purísima quiere informar que…

39 mins hace

Mohamed considera que la carta de la ministra "puede llegar a ser una burla"

La consejera de Políticas Sociales y Salud Pública, Randa Mohamed, ha señalado este domingo que…

56 mins hace

La Encuesta| ¿Tiene ganas de que llegue el frío?

A pie de calle. El Faro ha salido a la calle para preguntar a los…

3 horas hace