El Ejército de Tierra del Ministerio de Defensa ha hecho pública su felicitación al regular Santiago Cambronero Nicolás por su meritoria actuación en la carretera A-92 cuando un vehículo con tres personas a bordo comenzó a arder. Se trata de un miembro del Grupo de Regulares de Melilla número 52 de la Comandancia General.
Según relatan fuentes oficiales del Ejército de Tierra, el joven inmediatamente acudió al lugar del siniestro y procedió a señalizar la zona antes de alejar a las víctimas del peligro que suponía el fuego en el coche. Posteriormente él mismo se acercó al vehículo en llamas para comprobar que no quedaba nadie dentro.
Además, controló toda la situación, atendió a las víctimas y mantuvo el incendio a raya entre tanto llegaban los servicios de emergencias. De ahí la felicitación y la enhorabuena del Ejército de Tierra, que asegura sentirse “orgulloso de contar con los mejores”.
La actuación de este militar melillense se une este año a las que ya han realizado otros de sus compañeros, como es el caso del soldado Morad Mohamed, también de Regulares, quien intervino en el incendio que se desató en el sótano del bloque 2 de las viviendas de Averroes.
El fuego hizo que el cuyo humo subiera por el piso hasta llegar a la novena planta. En una de esas casas se encontraba una mujer de avanzada edad que realizaba por la ventana gestos pidiendo auxilio.
El joven Morad Mohamed, que se dirigía a prestar sus servicios en la Base Alfonso XIII, se percató de la situación que estaba pasando la mujer y rápidamente acudió en su rescate.
"Se encaminó al edificio y con actitud decidida, a pesar de las indicaciones de los vecinos, subió directamente hasta el lugar donde se encontraba la mujer, tranquilizándola hablándole en árabe, hasta la llegada de efectivos de la Policía Local", explicó entonces la Comandancia General en su nota de felicitación pública al soldado por su acción de socorro.
Nunca se deja de ser soldado...por una carrera profesional digna!
La fotito de turno y a los 45 años qué...
Enhorabuena!
Cuando cumplen 45 años, ya no son "los mejores"