El ultra fondista melillense Federico Sáez Cazorla, aunque se encuentra afincado en tierras almerienses, consiguió en menos de un mes tres medallas en distintas disciplinas en las diferentes competiciones para veteranos en las cuales intervino con un enorme éxito.
Parece que la edad no es un problema para nuestro atleta, que a sus 65 años sigue cosechando éxitos dentro de su enorme palmarés en el mundo del atletismo andaluz y nacional. La primera de las competiciones la disputado en Arenas, Vélez-Málaga en un recorrido de 21 kilómetros y con desnivel de 1.300 metros, consiguiendo colgarse la medalla de bronce en el Campeonato de Andalucía de Trail. Y tras realizar un paréntesis en la montaña, en menos de un mes el pasado 17 de febrero consiguió dos preseas en pista de atletismo, esta vez dos oros.
El atleta de nuestra ciudad fue medalla de oro en altura y oro en triple salto en el Campeonato de Andalucía en pista cubierta celebrado el pasado sábado en Antequera donde se dieron cita sus principales rivales en el mundo del atletismo tanto andaluz como nacional. Además aportó a que un año más se proclamasen primero en el medallero de un total de 54 equipos con sus 38 medallas.
Próxima cita importante el 10 de marzo Campeonato de España Trail en Ojos- Murcia y la temporada no ha sido más que comenzar, por lo que, este deportista de nuestra ciudad seguirá cosechando triunfos en cada una de las competiciones a las que piensa acudir con asiduidad durante estos próximos meses a lo largo de toda la geografía española.
Adelante paisano, eres un orgullo para todos los senior que hemos competidos o seguimos compitiendo.
El espíritu de superación nos sigue acompañando y no decaer.
¡Adelante Campeón!