El 3 de noviembre se celebra el Día Mundial del Sándwich, en honor a su creador el IV conde de Sandwich, John Montagu. Quizá este maravilloso invento gastronómico se remonte a mucho tiempo atrás pero fue este noble inglés quien puso de moda este bocadillo con alimentos entre dos rebanadas de pan en el siglo XVIII porque no quería mancharse los dedos mientras jugaba a las cartas. A día de hoy se recuerda la efeméride de este antiguo noble ‘influencer’ por esta práctica aportación gastronómica a las vidas de mucha gente a lo largo de la historia.
Hay múltiples versiones, unas más simples y otras más suculentas y originales, por ello, El FaroTV salió este domingo a la calle para averiguar cuál es el sándwich preferido de los melillenses y para nuestra sorpresa, el más recurrido es el sándwich mixto, el de jamón cocido y queso fundido. Este es el favorito de Maite, que cuenta que es suele recurrir al sándwich mixto cuando tiene alguna cena informal.
El de “jamón y queso derretido” también es el favorito de Pablo, que cuenta le le gusta mucho el sándwich que le prepara su madre porque se lo hace caliente en la sandwichera. En cambio su hermano, Hugo, lo prefiere de pavo con aceite, “y calentito”, apunta. Aunque dice que a veces se hace él mismo este bocadillo porque dice que le sale muy bien.
Así que se puede decir, que el reinado del sándwich mixto continúa también en Melilla, con permiso por supuesto, del sándwich Gordi del Discoburguer. Este último es el que siempre se pide David, cuando vuelve a casa para ver a su familia, como ha hecho este puente. “El Gordi lleva lomo, pollo, huevo, mayonesa, queso... ¡vamos, es un sándwich completo!”, cuenta. Otro enamorado de las especialidades de ese local, aunque reconoce que no es muy sadwichero’ es Illo, que nos cuenta que su favorito es uno que se llama Susi lleva tortilla francesa, queso y jamón de York.
En numerosas ocasiones el sándwich nos soluciona en unos instantes una comida o una cena cuando no se dispone de mucho tiempo para preparar algo más elaborado o cuando uno se va de excursión. Eso cuenta Salomón, quien asegura que le gustan todos los sándwiches.
Otra modalidad que triunfa mucho entre los melillenses es el vegetal. “Hay veces que es vegetal según la dieta, y cuando tenemos más hambre le metemos algo más de condimento”, comenta Quique. A María también le gusta este, y que a veces le echa atún, aunque deja de ser un vegetal.
Por otro lado, Mari y Mimun coinciden en que su favorito es el de pollo. A la última también le gusta hacerlo en casa y echarle un poquito de mantequilla al pan. Dice que puede echarle de todo lo que encuentra, desde espárragos hasta huevo a la plancha.
Una delegación de la diversidad intercultural de Melilla ha viajado esta tarde hasta la ciudad…
La Ciudad Autónoma de Melilla enfrenta una alarmante falta de respeto hacia su patrimonio natural…
Este miércoles, la abogada Patricia Fernández Vicens, de la Coordinadora de Barrios ofreció una ponencia…
La Ciudad Autónoma ha homenajeado esta tarde en el Palacio de la Asamblea a los…
El pasado mes de octubre, la sede de Unitaxi Melilla presentó oficialmente la futura aplicación…
La Asociación Comunidad Musulmana de Melilla ha querido responder al comunicado emitido por la Comisión…