Decenas de mujeres y sus hijos e hijas volvieron a acudir un viernes más a las puertas de la Dirección Provincial de Educación y formación Profesional de Melilla que se escolaricen a sus hijos e hijas.
Desde hacía ya meses, antes de que comenzase la pandemia, estas familias se concentraban todos los viernes para reclamar la escolarización de sus hijos e hijas y para denunciar el desprecio burocrático que sufren porque no aceptan los documentos para conseguir que los niños acudan al colegio para recibir una educación.
Ahí mismo, también decenas de niños y niñas que acompañaban a sus madres también reclamaban a gritos a los responsables de Educación. que querían ir al colegio.
El pasado año desde el Comité de Derechos Humanos del Niño de la ONU confirmó que pidió al Gobierno español “que tome medidas provisionales para prevenir daños irreparables” a la niña que llevó su caso a Ginebra.
Entiendo su desesperación, ya puestos. Pero lo q no va ser de recibo es cambiar Normas Y Leyes al antojo de cualquiera. Siempre les quedará escolarizarlos en sus Orígenes visto que no son Nacionales ni Residentes Legales. Seguro que a mis hijos no los escolarizaban en ningun colegio extranjero sin cumplir LOS REQUISITOS.
MELILLA Y CEUTA SON CASOS SINGULARES EN CUANTO A UNA PROXIMIDAD A MARRUECOS Y ESCOLARMENTE HAY NIÑOS QUE ESTAN EN UN LIMBO SIN PODER MATRICULARSE EN UN COLEGIO POR CARECER DE ALGUN REQUISITO QUE TODOS LOS DEMAS REUNEN Y DE SOBRA...