La asociación de Melilla aprovecha la celebración del Día Internacional de la Familia para demandar a la sociedad melillense que “se involucre en el acogimiento”. Hoy se celebra el Día Internacional de las Familias, una fecha que se conmemora desde 1993 a raiz de un movimiento que tiene su origen en Internet. Aprovechando esta celebración, la Asociación de Familias de Acogida y Adopción de Melilla solicita a las instituciones “una mayor flexibilidad en los trámites administrativos y si fuese necesario, cambiar las normas establecidas para que los niños susceptibles de ser acogidos no deban esperar tanto tiempo para irse con una familia colaboradora deseosa de darle todo su amor”.
Además, la entidad melillense demanda a la sociedad melillense que se involucre en el mundo del acogimiento y colaboración “para dar a los niños una oportunidad de disfrutar de un hogar donde poder compartir con su familia de acogida una vida normal”.
El Día Internacional de las Familias, según explica en un comunicado de prensa la asociación melillense, “brinda la oportunidad de fomentar la toma de conciencia sobre cuestiones que afectan a la familia como unidad básica de la sociedad, así como de promover la adopción de medidas adecuadas”.
Por ello, aseguran que este día “puede llegar a ser un poderoso factor de movilización en favor de la familia en todos los países que aprovechen esa ocasión para demostrar su apoyo a las cuestiones que la atañen de la manera más idónea para cada sociedad”.
Asimismo destacan la importancia de la jornada en el sentido de que supone “una valiosa ocasión” para que las familias demuestren su solidaridad con vistas a mejorar su bienestar.
La asociación pone de manifiesto que los gobiernos, organizaciones no gubernamentales, instituciones académicas, grupos religiosos y personas, a título individual, “pueden promover una mayor comprensión de las funciones y problemas, los puntos fuertes y débiles de las familias, mediante la organización de la celebración de este día”.
Igualmente se apunta que la jornada “brinda la oportunidad de profundizar en el conocimiento de los procesos económicos, culturales, sociales y demográficos que afectan a la familia”.
La obligación de proteger a la familia, concepto que recoge la Declaración Universal de los Derechos Humanos, requiere que las sociedades y los Estados reconozcan y respeten esa diversidad. Requiere que ayuden a cada familia a asegurar el bienestar y la dignidad de todos sus miembros, independientemente de sus opciones.
Cada año, internacionalmente, se programan actividades relacionadas con esta temática que incluyen numerosas iniciativas nacionales, entre las que se incluyen cursos prácticos y conferencias, programas de radio y televisión, artículos periodísticos y programas culturales que hacen hincapié en los temas pertinentes.
Esta semana ha quedado en evidencia que en todas las casas cuecen habas, en algunas…
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha hecho referencia a la denuncia que le han…
La diputada y vicesecretaria de Movilización y Reto Digital del Partido Popular, Noelia Núñez, estuvo…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ha manifestado que vuelve "con la…
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha anunciado que la partida para Planes de Empleo…
Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer, que…