Familiares de usuarios de la residencia de mayores de Melilla han enviado una carta al director general de Salud Pública de Melilla, Juan Luis Cabanillas, tras los contagios de coronavirus que se han dado en el centro y el protocolo de cuarentena que se ha impuesto.
Los familiares aseguraron que desde la residencia les han comunicado que se ha aislado a la totalidad de los residentes en sus habitaciones, incluidas las personas con la pauta de vacunación completa y PCR negativa.
Las familias de los residentes se muestran sorprendidos de que con las tres dosis de la vacuna aplicadas y la prueba de contagio negativa, los mayores no contagiados tengan que hacer cuarentena de 14 días, aislados en sus habitaciones , sin poder acceder a las zonas comunes.
Por eso, piden a Salud Pública que se justifique la implementación de una medida de esta “dureza” y que consideran que tiene una repercusión negativa en la salud cognitiva, psicología y emocional de sus familiares.
El Faro se puso en contacto con la residencia de mayores y con Salud Pública para conocer la situación de los residentes y aún no ha obtenido respuesta.
Contagios en la residencia
La pasada semana, la consejera de Salud Pública, Paqui García Maeso, informó de que se han detectado casos de covid en las residencias de mayores, tanto en la del Imserso, como en el Centro Asistencial.
En declaraciones a la prensa, Maeso especificó que hay 11 casos en la residencia de mayores y otros 3 en la segunda institución. Además, subrayó que se están atendiendo y son los que más preocupan de todos los detectados en los centros que hay en Melilla, ya que la mayor parte de todos los registrados son asintomáticos o con sintomatología leve.
Asimismo, comentó que hay 60 casos de covid en la Gota de Leche; otros 22 en el centro de reforma; 3 en Divina Infantita y otros 6 en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).