Como lo han hecho durante más de ocho años, los padres y familiares de Emin y Pisly se concentrarán, este lunes 27, en las puertas del Palacio de la Asamblea de la Ciudad para exigir justicia por el asesinato de sus hijos y guardarán unos minutos de silencio en memoria de estos dos melillenses.
"Para muchos melillenses estas fiestas son un poco tristes por las ausencias, este es nuestro caso que son 8 años sin estar con nuestros seres queridos en estas fiestas, sobre todo, en Nochevieja y la entrada del Año Nuevo", dice la familia.
En un comunicado a la prensa, agregan que le pedirán a los Reyes Magos este año "que nos ayuden a obtener justicia para Pisly y Emin y esperamos que el espíritu de la Navidad nos ayude".
Estas concentraciones las realizan desde hace ocho años buscando justicia por el asesinato de sus hijos.
Los familiares de los jóvenes señalan que, este lunes, "se cumplen 8 años y 2 meses del asesinato de Emin y Pisly a manos de la Marina marroquí mientras estaban en una embarcación de recreo en aguas cerca de Melilla sin que hasta la fecha no hay respuestas oficiales por parte de nuestros gobernantes ni del Gobierno marroquí, solo silencio por respuesta", dicen en el comunicado.
La petición de los familiares de los dos jóvenes melillenses es la misma, justicia. "Es lo que pedimos y exigimos", afirman.
En la Audiencia Nacional
A finales del 2020, sufrieron un gran varapalo después de que la Audiencia Nacional archivara la investigación sobre la muerte de dos jóvenes melillenses ametrallados supuestamente en 2013 por una patrullera de la Marina Real marroquí. Abdeselam Ahmed, Pisly, y Amin Mohamed, Emin, fallecieron tras los disparos efectuados supuestamente desde una embarcación de la Marina Real marroquí cuando pescaban en una lancha en aguas de Punta Negri (Marruecos), el 27 de octubre del 2013.
La Audiencia Nacional llevaba años investigando esta causa, y el pasado mes de septiembre el magistrado José Luis Calama ordenó la busca y captura e ingreso en prisión de tres militares marroquíes como presuntos autores del tiroteo. Una decisión que fue recurrida por la Fiscalía ante la Sala de lo Penal de la Audiencia, que ahora le da la razón al revocar el auto del juez y ordena además el archivo provisional de la causa.
Estos padres dan lastima, pero nosotros no podemos hacer nada. Marruecos es el culpable de tantas muertes de melillenses sin resolver a lo largo de la historia que tendriamos a miles de familiares en las puertas del ayuntamiento.