Los familiares de Ayoub Zineddaine, de 25 años, y natural de Agadir, se han puesto en contacto con El Faro al tener noticias de un cadáver hallado flotando este 31 de mayo en aguas de Melilla.
Según explicó a El Faro, su prima, Laila Zineddaine, sus tíos están preocupados porque no saben nada de Ayoub desde hace 14 días y les consta que él quería entrar a nado en Melilla.
"Mis familiares en Marruecos vieron la noticia que habéis publicado el 31 de mayo sobre un cuerpo flotando en Melilla y creen que se puede tratar de mi primo, ya que hace 14 días aproximadamente que no se sabe nada de él", señaló en declaraciones a El Faro.
Aparte de las fotos de su perfil de Instagram, la joven llama la atención sobre un tatuaje de unas pistolas que tiene Ayoub en uno de sus brazos.
De momento, la joven se ha puesto en contacto con la Guardia Civil y la Policía Nacional para intentar saber si el cuerpo se corresponde con su primo, pero hasta ahora no ha recibido respuestas.
"Estoy contactando y llamando a distintos números de la Policía Nacional aquí en España, pero nadie nos ha facilitado nada de momento", señala la prima del joven desaparecido.
Mientras tanto, la familia en Marruecos, vive una agonía terrible. "Solo queremos saber si se trata de su cuerpo o no. Él nació el 12 de marzo del 1997 y su nombre es Ayoub Zineddaine. Tiene un tatuaje de una pistola en uno de sus brazos. Por favor, ayúdenos a averiguar si se trata de él o no, ya que la familia en Marruecos al ver la noticia está desesperada", insiste.
Sobre las 19.20 horas de este martes, la Comandancia de la Guardia Civil recibió una llamada del teléfono de Emergencias 112 indicando que un ciudadano que accedía en una embarcación deportiva al Puerto Comercial había observado lo que parecía ser un cuerpo flotando.
Activado el protocolo correspondiente, se acercaron al lugar agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) y Nadadores de Intervención y Rescate (NIR), confirmando que se trataba de un cuerpo sin vida.
El cadáver fue trasladado en una embarcación oficial a tierra donde se ha personado la autoridad judicial, que sobre las 20.30 horas de este 31 de mayo certificó la muerte y procedió al levantamiento del cadáver, al que se le practicó la autopsia.
La Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil se hizo cargo de las diligencias para la identificación del cuerpo y el esclarecimiento de los hechos.
El cuerpo se corresponde con el de un hombre joven y adulto con rasgos magrebíes.
No es la primera vez que sucede algo similar. Ya en el mes de marzo la Guardia Civil de Melilla halló otro cadáver flotando a 200 metros del puerto comercial. Era, asimismo, un varón de mediana edad y rasgos magrebíes. El cuerpo fue trasladado al Hospital Comarcal para llevar a cabo las pruebas forenses.
Pero los peores momentos se vivieron en septiembre de 2021, cuando en apenas dos días se encontraron dos cadáveres flotando en las inmediaciones de la ciudad. En aquella ocasión, los fallecidos también tenían rasgos magrebíes y habían intentado entrar a nado, desde Marruecos.
Desde que Marruecos cerró la frontera en marzo de 2020, se ha incrementado el número de personas que han perdido la vida intentando llegar a nado a Melilla.
A pie de calle. El Faro ha salido a la calle para preguntar a los…
El Gobierno melillense dio cuenta ayer de sus acciones en materia económica ante empresarios y…
Este miércoles se espera que el tiempo continúe parcialmente nublado. Las temperaturas oscilarán entre los…
Después de la victoria electoral de Donalt Trump en los Estados Unidos de América, una…
El Colegio de Abogados de Melilla acogió este martes una jornada, coincidiendo con el aniversario…