El pasado día 3 de mayo, un jurado compuesto por personal del Cuartel General de la Comandancia General de Melilla y del Centro de Historia y Cultura Militar se reunió en dicho Cuartel General para dictaminar el fallo del Concurso de Enseñanza Escolar Ejército de Tierra 2024, fase regional.
Los trabajos ganadores en las diferentes categorías han sido los siguientes:
Categoría Educación Primaria, modalidad genérica, al trabajo titulado: “María y Ducky” del que es autora la alumna Alba Baena Calzado, del curso 3º-A del Colegio de Enseñanza Infantil y Primaria “Reyes Católicos”.
Categoría Educación Secundaria Obligatoria, modalidad genérica, por el trabajo titulado “El Alcántara” del que son autores un grupo de alumnos del curso 1º C de la ESO del Instituto de Enseñanza Secundaria “Miguel Fernández”.
Categoría Educación Secundaria Obligatoria (ESO), modalidad aniversario, al trabajo titulado: “Valor inquebrantable. Eslabón indispensable” del que son autores un grupo de alumnos del 4º curso de la ESO del Instituto de Enseñanza Secundaria “Juan Antonio Fernández”.
Categoría Bachillerato, modalidad genérica, al trabajo titulado: “El sitio de Castellnuovo” del que son autores un grupo de alumnos de Bachillerato del Instituto de Enseñanza Secundaria “Leopoldo Queipo”.
Categoría Bachillerato, modalidad aniversario, al trabajo titulado: “Suboficiales. El Sargento español: paradigma de la Básica” del que son autores, un grupo de alumnos de Bachillerato del Instituto de Enseñanza Secundaria “Leopoldo Queipo”.
Los citados trabajos estarán presentes en la fase nacional del Concurso de Enseñanza Escolar del Ejército de Tierra 2024, cuyo fallo está previsto para la tercera semana del próximo mes de junio. Este fallo se hará público a través de la página web del Ejército de Tierra y se notificará a los centros de enseñanza ganadores.
Desde la Comandancia General, se ha querido agradecer la participación de los centros de enseñanza de Melilla en la fase local, que este año ha superado todas las expectativas, tanto por cantidad como por la calidad de los trabajos, y se desea mucha suerte en la fase nacional a los autores de los trabajos ganadores.
Este concurso, que toma el relevo de los anteriores Premios Ejército en su modalidad escolar, ha sido creado para fomentar el conocimiento, por parte de los centros de enseñanza, y en particular, por parte de los jóvenes, de las múltiples actividades de las Unidades del Ejército de Tierra, de los valores que atesoran y de la Historia y Cultura Militar, así como para conmemorar en esta ocasión el 50 Aniversario de la creación de la Escala Básica de Suboficiales del Ejército de Tierra y de la Academia General Básica de Suboficiales del Ejército de Tierra.
Han pasado 18 años, 9 meses y 21 días desde que el Gobierno de España…
El presidente de la Comunidad Musulmana de Melilla, Mohamed Ahmed Moh, ha presentado un escrito…
La federación de educación del sindicato USO (Feuso) se muestra muy a favor de que…
Las policías marroquí y española desmantelaron este viernes una célula terrorista afiliada a la rama…
Ingresa en prisión el último detenido en Melilla, hace apenas unos días, por su relación…
El director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, explicó que a la espera de unos…