Melilla registra una nueva víctima mortal como consecuencia de la pandemia del covid-19. Con este nuevo fallecimiento, son ocho las personas que han perdido la vida en lo que va de mayo.
De acuerdo con los datos del Sistema de Vigilancia Epidemiológica Covid-19, este sábado se notificaron ocho nuevos casos y una persona recibió el alta médica. Con ello, el número de personas con covid activo vuelve a superar la barrera de los 300 casos y se sitúa en 303.
En el hospital Comarcal hay 18 pacientes ingresados, de los cuales uno se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Durante la jornada de este sábado, se hicieron en Melilla 245 pruebas diagnósticas. De Estas 101 fueron PCR y 144 test de antígenos.
Desde el inicio de la pandemia, Melilla acumula 8.957 positivos, 8.557 curados y 97 personas fallecidas.
En Madrid
La Comunidad de Madrid mantiene restricciones a la movilidad, a partir de las cero horas de este lunes, en once zonas básicas de salud que presentan una alta incidencia de coronavirus, donde está prohibido entrar y salir salvo en los casos exceptuados.
El cierre perimetral afectará hasta las cero horas del lunes 24 a las zonas básicas de Daroca (Ciudad Lineal), General Fanjul (Latina), Castelló (Salamanca), Barajas (Barajas), y Chopera (Arganzuela), todas ellas en el municipio de Madrid.
Además, siguen limitadas salvo por causa justificada las entradas y las salidas en la zona básica de salud de Leganés Norte en la localidad de Leganés; La Princesa en Móstoles; Las Ciudades y Las Margaritas en Getafe; Reyes Católicos en San Sebastián de los Reyes; y Majadahonda en el municipio de Majadahonda.
A su vez, a partir de las cero horas del lunes se levantan las restricciones de movilidad en las zonas de Vicente Muzas (Hortaleza), Ghandi (Ciudad Lineal), ambas en Madrid capital; y Las Rozas (Las Rozas).
Las once zonas confinadas cuentan con 271.442 habitantes, que representan el 4 por ciento del total de la región y que concentran el 5,1 por ciento de los casos de coronavirus en los últimos catorce días.
Ante la nueva situación generada por el fin del estado de alarma, la Comunidad de Madrid pidió el aval del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) para las restricciones a la movilidad en zonas básicas de salud con un alto número de contagios, ratificación que el TSJM ya ha emitido para todas las áreas perimetradas.
Una vez que finalizó el estado de alarma el pasado domingo 9 de mayo, entraron en vigor nuevas medidas contra el coronavirus en la Comunidad de Madrid, como la ampliación hasta las doce de la noche del horario de apertura de los bares y restaurantes.
Quedó eliminado el toque de queda de 23:00 a 06:00 horas y decayeron los cierres perimetrales, salvo en las zonas concretas con una alta incidencia de contagios.