Melilla acogerá desde este martes y hasta el 2 de febrero la exposición sobre los espacios naturales del Ministerio de Defesa. Está organizada por la Secretaría General Técnica, a través de las Subdirecciones Generales de Publicaciones y Patrimonio Cultural y Administración Periférica y llevada a cabo por la Delegación de Defensa en la Ciudad de Melilla.
Esta exposición tiene como objetivos dar a conocer una muestra representativa de los espacios naturales adscritos al Ministerio de Defensa incluidos en la Red Natura 2000, a través de información e imágenes de su riqueza natural, mostrar la valiosa muestra de diversidad de la flora y la fauna y, en general, los ecosistemas españoles presentes en los enclaves que tienen uso militar, y difundir la Cultura de Defensa, informando de las medidas llevadas a cabo para la protección y conservación del medio ambiente.
La muestra se compone, de un conjunto de 45 paneles,12 de ellos elementos decorativos en los que se indican los nombres de cada grupo expositivo.
El Ministerio de Defensa cuenta con notables extensiones de terreno adscritas al departamento, que abarcan una superficie cercana a las 150.000 hectáreas. Se trata en gran medida de campos de tiro y de maniobras que tienen un alto valor natural.
Esto se debe en gran parte a que estos enclaves se han mantenido libres de la especulación urbanística, la presión cinegética, roturaciones agrícolas y demás presiones directas e indirectas del hombre, lo que ha propiciado que llegaran relativamente intactos hasta nuestros días.
La entrada a la exposición es libre y gratuita y estará abierta desde el 17 de diciembre de 2024 hasta el 02 de febrero de 2025, en el Museo Histórico Militar de Melilla de martes a domingo en horario de 10:00 a 14:00 horas.