El Salón Dorado del Palacio de la Asamblea fue el escenario ayer del primer concierto de este año 2011 para la Orquesta Sinfónica Ciudad de Melilla que abrió su programa de actuaciones en un edificio emblemático para los melillenses.
Los asistentes abarrotaron el lugar para disfrutar de un repertorio inmejorable. El concierto abrió el programa con el maestro del clasicismo, Wolfang Amadeus Mozart y la obertura de ‘El rapto del Serrallo’, con un estilo muy colorista combinando música occidental y oriental.
La pieza siguiente también deleitó a los presentes con el compositor austríaco con el ‘Concierto para dos violines’. Seguidamente, la agrupación interpretó la ‘Sinfonía 101’ del organista y clavecinista y compositor alemán, Johan Sebastian Bach.
Para terminar, la Orquesta Sinfónica finalizó su concierto con el considerado padre de la sinfonía, tras componer 104 piezas musicales y convertirse en la mejor referencia para conocer la evolución de esta forma instrumental, Haydn. Todo un concierto para el recuerdo.