La Real Cofradía y Hermandad Franciscana de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores ha realizado este mediodía su segundo ensayo solidario.
Los costaleros de esta Hermandad llevaron los alimentos donados en el paso por las calles de Melilla, dando cuenta de la solidaridad que habían recibido de los ciudadanos. Un cortejo procesional acompañado por las marchas de la Banda de Cornetas y Tambores de la Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno en su Dulce Nombre.
Siguiendo el mismo recorrido que en su estación de penitencia, la Cofradía ha salido de la plaza de toros hasta llegar a la parroquia del Sagrado Corazón, donde se hizo entrega de los alimentos recogidos.
También había una bolsa donde los melillenses que lo deseasen, podían depositar un donativo en metálico. El objetivo es que cualquiera pudiera ayudar con lo que pudiese.
Cada levantá estaba llena de sentimiento y es que aunque no había imágenes en el paso, los costaleros sabían que cargaban con la ilusión navideña de muchas familias necesitadas.
La recogida no sólo ha sido de ida, puesto que a la vuelta del cortejo, se podían dejar alimentos, que la Cofradía se encargará de donar posteriormente.
El año pasado se recogieron 500 kilos de alimentos diversos en el primer ensayo solidario del Nazareno, el objetivo era igualar o incluso superar esta cantidad. Un fin que desde la Cofradía confiaron en haber cumplido.
Torreblanca: Bia da Silva, Ana Luiza, Amandinha, Jane Marques, Bia Souza, Yuria, Jhennif, Nerea Miralles, Silvina, Nega…
Los Ángeles Guardianes han montado este sábado su llamada ‘papanoelada’, que se ha realizado por…
El Melilla Ciudad del Deporte La Salle Nacional rinde visita este domingo a tierras cordobesas,…
El CV Melilla Ciudad del Deporte disputará este domingo 22 de diciembre de 2024, a…
Los deportistas del Club Atlético Melilla despidieron el primer trimestre de la Escuela de Atletismo…
A causa del plan de viaje a la Palma, los azulinos han tenido un día…