Este domingo, en el salón de actos del Hospital Comarcal se puso en escena la obra ‘Fisiología de la Diabetes’. Interpretada por niños y niñas diabéticos de Melilla que han estado recibiendo educación sanitaria sobre esta enfermedad de su educadora diabetológica, Leticia Yus, desde que la Consulta de Diabetes Infantil comenzó este febrero.
Los niños, tras dos meses de ensayos, estaban muy ilusionados con la representación de una pieza teatral donde se describe el proceso y los diferentes aspectos de la diabetes en los menores. Y, por fin, los objetivos se cumplieron ya que, según comentarios de los propios padres asistentes y de profesionales de Ingesa, tras la puesta en escena de la obra quedó absolutamente claro lo que es la hipoglucemia, la hiperglucemia, los síntomas del diabético, la importancia del ejercicio y la correcta alimentación, la actuación y el mecanismo de la insulina, así como el concepto de glucosuria.
Se vivió mucha emoción al finalizar la obra y, desde estas líneas, sólo resta felicitar a niños y niñas, padres y madres colaboradores y a la educadora diabetológica.