El Sindicato de Policía Local FSP UGT Melilla exige que se aumenten las medidas de seguridad para los agentes, “ante la situación de alerta que vivimos” tras los atentados de la pasada semana en París.
El secretario general del sindicato, Alfonso Romero Palacios, considera “necesario que todos los funcionarios policiales aumenten de manera precisa su nivel de alerta y medidas de autoprotección”.
Asimismo, reclama que “tengan especial atención a los movimientos de personas y mantengan una situación elevada de observación hacia el exterior, y se prevean con antelación de los elementos de autoprotección antes de salir a la vía pública”. Entre estos elementos se encuentran los chalecos antibalas y antipinchazo, guantes anticortes y antipinchazo, las fundas de seguridad de pistola y antihurto, y la uniformidad oscura. FSP UGTE pide a la Ciudad que esas medidas sean “de referencia” para la plantilla de Policía Local.Siempre binomio
Otra de las medidas que solicita a la Jefatura de la Policía Local es que, en la medida de lo posible y de manera temporal, se suprima cualquier servicio de forma unipersonal “para garantizar siempre un binomio de seguridad en la vía pública”. “Resulta altamente peligroso disponer de un sólo efectivo deambulando en el desempeño de sus funciones”, añade.
Alfonso Romero asegura que el sindicato se ve en la responsabilidad de informar “de lo que es para nosotros una reacción de suma importancia ante la situación de alerta que vivimos y cuando informaciones procedente de fuentes de reconocido prestigio hablan de “estallido de una guerra contra Europa por parte del estado islámico ISIS”.