Alumnado del Conservatorio Profesional de Música de Melilla amenizó la tarde de este lunes a los usuarios del Centro Social para Mayores.
El concierto forma parte de una iniciativa promovida por la Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEyFP) y el Imserso, dentro de un programa de distintas actividades “intergeneracionales” dirigidas a nuestros mayores.
El alumnado subió al escenario por grupos e interpretaron varias piezas con distintos instrumentos.
El objetivo de ambos organismos es que los usuarios de las instalaciones dependientes del Imserso disfruten de actividades en colaboración con la Dirección Provincial de Educación, en especial, durante estas fechas tan señaladas.
Además del Conservatorio Profesional de Música, colaboran el CIFP “Reina Victoria Eugenia”, con el Departamento de “Imagen y Sonido”, el IES “Juan Antonio Fernández”, con los departamentos de “Hostelería y Turismo” y “Servicios Socioculturales y a la Comunidad” y el Taller de Peluquería del CEA “Carmen Conde Abellán”.
El acto contó con la presencia de la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, el director provincial del MEyFP, Juan Ángel Berbel, la directora territorial del Imserso, Verónica Aznar, la jefa de la Unidad de Programas, María Victoria Menchacatorre y el director del Centro Social, Ramón Paqué, entre otras autoridades.
Los mayores del Centro Social han recibido ya varias visitas relacionadas con las fiestas navideñas a lo largo de la pasada semana. Los primeros en actuar fueron los chicos y chicas de la asociación Aspanies Plena Inclusión, que compartieron sus villancicos y toda su alegría con ellos antes de que todos juntos disfrutaran de una buena merienda.
Pocos días después le tocó el turno a los miembros de Aulas Culturales y, más concretamente, a los participantes en los grupos de baile y de canto, que actuaron en el Centro Social llenando las instalaciones de sus ritmos navideños para satisfacción de los asistentes.