El grupo Concord trae a los escenarios melillenses esta dramaturgia del Siglo de Oro.
El grupo de teatro local Concord cumple 35 años en los escenarios de la ciudad con la representación de una adaptación actualizada de ‘El alcalde de Zalamea’ realizada por el director de este equipo de actores, José María Antón. Son muchas las dificultades que se han presentado a lo largo de los dos años de ensayo que lleva esta compañía adaptando esta obra, pero han conseguido salvar todas esas trabas y hoy y mañana se podrá ver en las tablas del Teatro-Cine Perelló este montaje.
Todo el dinero que recauden de la venta de entradas, cuyo valor es de diez euros, se destinará para cubrir los gastos del alquiler de este teatro y del resto de elementos que componen este montaje, como la iluminación, pues ningún componentes de Concord cobra por dedicar su tiempo a este arte. Aún quedan entradas y pueden comprarse en el kiosko de la Oficina de Turismo frente al Casino Militar o en las taquillas de este teatro-cine.
Hay muchos motivos para no perderse esta obra de teatro, entre ellos, que es una adaptación realizada por Antón y que participan 17 personajes principales además de muchos más que ayudan a hacer de este montaje un gran espectáculo.
Esta obra muestra cómo se vivía en los tiempos de Pedro Crespo, la importancia del honor y de qué dependía, y además, es la primera vez que el pueblo llano consigue ganar a uno de los estamentos fuertes de la sociedad española de aquellos tiempos, el ejército.
Este texto creado por Calderón de la Barca se ha representado en muchos países desde que se publicó y en la localidad de Zalamea de la Serena, todos los años se interpreta por parte de lo vecinos de este pueblo extremeño.