Juan Moya, primer técnico del Melilla, analizó el partido a la conclusión del encuentro que su equipo empate, en la jornada de ayer, frente al conjunto del Córdoba B y reflexionó sobre la transformación de su equipo de la primera a la segunda parte: “Enfrente estaba un Córdoba B, un equipo que de los últimos 27 ha ganado 20 puntos. Hemos sido muy intensos en la primera parte, pero en la segunda ellos han demostrado por qué llevan esa racha tan buena. No hemos podido aguantar el resultado, aunque lo hemos intentado. En la primera parte nos hemos puesto dos goles por delante e incluso hemos tenido ocasiones para finiquitar el partido, pero en la segunda esa intensidad y quizá el calor nos han pasado factura”. Los melillenses perdieron, en esta segunda parte, todas las opciones de llegar a la última de las jornada de competición en el grupo IV de la Segunda División B de meterse en los puestos de ascenso de categoría.
A continuación tuvo palabra para los aficionados desplazados desde tierras melillenses, que animaron a su equipo en Córdoba y se lamentó posteriormente de que la buena dinámica final no haya sido suficiente para poder entrar en Play Off: “Quiero agradecerles a los aficionados que han venido en un día tan especial, el de la madre, desde una ciudad tan lejana. Nos han mostrado su apoyo y han estado con nosotros. Eso dice mucho de la afición que tenemos, que es pequeña pero muy grande. Espero que el próximo domingo al menos el resto de los aficionados vayan al campo y arropen a estos chavales, que han hecho una competición magnífica. El fútbol tiene esas cosas. Si empatas los 38 partidos de una liga desciendes, porque necesitas 45 o 46. Nosotros hemos competido muy bien, con una plantilla que no como la de los Cartagena, Hoya Lorca o Murcia. Me siento muy orgulloso de haber entrenado a este equipo”, en el último tramo de la competición.
Para finalizar, tuvo una conclusión emotiva de la frustración que la plantilla melillense siente en el vestuario: “Son momentos difíciles porque todos teníamos el sueño de jugar el play-off. Pensábamos que con 65 puntos, si los alcanzábamos, podíamos entrar porque alguno podía fallar. En esto del fútbol no está todo dicho hasta que llega el pitido final. A nosotros en Huelva nos pitaron un penalti un poco raro y nos hizo perder dos puntos con los que habríamos tenido la ilusión intacta. Es verdad que la gente está cabizbaja y muy mal porque han sido chavales con profesionalismo, un sentido de la responsabilidad, una disciplina, un saber estar dentro del vestuario y una solidaridad dentro y fuera. Pase lo que pase me sentiré súper orgulloso de haber entrenado a esta plantilla”, concluyó el técnico melillense.
La asociación Zona Centro ha preparado para este sábado, día 30 de noviembre, dos actividades…
La verdad está ahí, jamás perece, como fruto del amor también sufre nuestro poco aprecio…
La Policía Local llevó a cabo una nueva campaña de vigilancia y control de transporte…
En la madrugada del pasado sábado al domingo un grupo de jóvenes se dedicaron a…
El sindicato Comisiones obreras (CCOO) de Melilla ha exigido la implementación del Acuerdo Estratégico 2024-2028,…
Leo hoy en El Faro de Melilla, mi periódico de cabecera y anfitrión de esta…