El capitán del Melilla Sport Capital, Javi Marín, fue el encargado de comparecer en sala de prensa en la previa del debut del equipo en la segunda fase hoy viernes ante el Levitec Huesca. El gaditano aseguraba que han pasado por momentos complicados, pero que afrontan con ganas e ilusión esta segunda parte de la temporada y en la que ser fuertes en casa será fundamental.
Javi Marín comenzó su comparecencia haciendo alusión a las últimas semanas del Decnao, indicando que “han sido unas semanas duras después de las últimas derrotas con las que terminamos la primera fase, pero esta semana la hemos empezado con fuerza y energía para cambiar esa dinámica este viernes ante Huesca”.
El gaditano tiene muy clara una premisa y que no es otra que la de hacer del pabellón melillense un fortín, declarando que “es muy importante en esta segunda fase hacernos fuertes en el Javier Imbroda. Tenemos que tener la mentalidad cada semana de que cada partido es importantísimo para nosotros e intentar siempre conseguir la victoria sí o sí, empezando hoy mismo ante Huesca”.
“Hay poco margen de error. El grupo lo conforman nueve equipos y cuatro de ellos descenderán. Estamos ahora mismo con nuestro balance en tierra de nadie y para quitar cualquier tipo de duda tenemos que empezar a ganar partidos desde ya”, añadía Marín.
Todo pasa por un cambio de mentalidad, y así lo hace ver Javi Marín señalando que “desde el partido de Ourense, tanto cuerpo técnico como plantilla nos hemos reunido para intentar poner sobre la mesa todos los problemas que hemos tenido en esta primera fase. Creo que ha habido un cambio de actitud en el equipo y llevamos varios días entrenando a un buen nivel. Estoy convencido que hoy se va a ver un cambio en el equipo”.
En cuanto a los equipos que han estado jugando sus encuentros de la primera fase en el Grupo B, el gaditano asegura que “durante la temporada hemos visto partidos del otro grupo, pero realmente no sabes a que ritmo o nivel de intensidad se juega. Hoy viernes será la primera piedra de toque para ver si existe esa diferencia entre grupos que tanto se comenta. Aun así, hemos realizado ya un trabajo de video y scouting durante la semana”.
Para finalizar, y cuestionado sobre cual puede ser la clave para que el triunfo se quede en casa, el capitán de la escuadra azulina señalaba que “la clave es ser nosotros mismos y cumplir las normas que tenemos. Debemos ir al cien por cien los cuarenta minutos y evitar esos bajones que tenemos en ciertos momentos y que siempre nos suelen castigar con parciales grandes”.