Analizamos esta semana de descanso obligatorio con Fabi Araujo. La ala brasileña deja claro que la plantilla, al llegar de una dinámica positiva, “quería jugar” pero entiende la situación y la prioridad de poner la salud de toda la plantilla por encima de las ganas. Este descanso obligado ha significado un cambio en la planificación ya que “el equipo se ha relajado un poco con los entrenamientos y nos ha venido bien”, destaca, pero asegura que el grupo ya piensa en el próximo partido en casa ante Universidad de Alicante. Esta jugadora de la primera plantilla de la escuadra de nuestra ciudad de la Primera División está creciendo con el paso de los partidos.
Universidad de Alicante
“Tiene buen equipo con jugadoras fuertes y aguerridas”, describe Araujo sobre el actual semifinalista de la Copa de la Reina y uno de los equipos que tuvieron la oportunidad de disputar el título la pasada campaña, pero entre todas las virtudes del equipo universitario, Fabi destaca la defensa, “Tiene un balance goles muy parecido al nuestro, ellas tienen 15 goles en contra y nosotras 14”, por lo que augura un partido muy luchado. Como claves para la victoria este sábado (20:00 h.) en casa numera “estar centradas, trabajar duro e ir a por ello”, la mentalidad de estas Guerreras es de afrontar cada partido con el objetivo de “sumar y ganar”.
El Ciudad de Melilla, un fortín
“No queremos dejar escapar ningún punto en casa” titula la brasileña ya que, los puntos que se pierden son muy difíciles de recuperar. En primera división todos los equipos “vienen apretando, jugando y ganado y no se puede perder la oportunidad de sumar”, señala.
La permanencia más cerca
Aunque la temporada está siendo para enmarcar, el MSC Torreblanca FS todavía no ha conseguido nada y la prioridad de la plantilla es sellar la permanencia lo antes posible. Fabi insiste en la idea de que el equipo va por el buen camino, pero todavía queda mucho por hacer, “hay que cerrar el objetivo lo antes posible y si conseguimos más puntos y llegamos arriba pues mejor”. Destaca la brasileña que esta temporada está siendo “increíble”, describe al ascenso y el inicio de liga como una cosa “muy bonita y hay que disfrutar de ello”.
Rol de Fabi
“Estoy contenta y muy tranquila. Mi objetivo es ayudar al equipo y trabajar cada día. Aunque luego no tengas muchos minutos tienes que aprovecharlos para sumar y apoyar a tus compañeras, eso es lo más importante”, declaró la jugadora hispano brasileña. Las melillenses saben a la perfección que le quedan por delante partidos muy importantes para cumplir con su objetivo prioritario que no es otro que consolidar este proyecto deportivo en la máxima categoría del fútbol sala femenino nacional.