Rajoy saludó afectuosamente a los miembros del Gobierno y a los diputados de Melilla
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, entró en el Palacio de la Asamblea acompañado del máximo representante de la Ciudad, Juan José Imbroda, con el objetivo de conocer y saludar a los miembros del Ejecutivo y a los diputados melillenses a los que saludó afectuosamente uno por uno en el Salón Dorado. Además, sacó tiempo para dejar un mensaje en el Libro de Oro. “Estoy aquí porque nos importáis y siempre estaremos con vosotros y vosotros con todos”, escribió Rajoy.
Junto a Imbroda, el presidente del Gobierno estrechó la mano de los hombres del Ejecutivo local y de la Asamblea y besó a las mujeres de la corporación. El presidente de Melilla intervino en un par de ocasiones en estas presentaciones. La primera de ellas cuando Rajoy saludó a la consejera de Presidencia y diputada por Populares en Libertad, Paz Velázquez, aunque los periodistas no pudimos escuchar lo que decía Imbroda al presidente nacional sobre la consejera al estar algo lejos de ellos.
También Imbroda hizo un comentario cuando Rajoy estrechó la mano de Mustafa Aberchán, líder de Coalición por Melilla. Aberchán explicó a El Faro que hablaron de que fue presidente de la Ciudad durante un año y de que ya se habían encontrado en una ocasión anterior, cuando Rajoy era vicepresidente del Gobierno con Aznar y recibió al cepemista para hablar sobre los proyectos de Melilla.
Por otro lado, la oposición dejó sus críticas a un lado para dar la bienvenida a Rajoy y no le hicieron comentarios, al menos delante de los periodistas, sobre si estaban o no de acuerdo con sus políticas.
Además, el presidente del Gobierno firmó en el Libro de Oro de la Ciudad. “A todos los vecinos de esta Melilla del corazón de todos. A su presidente y a todos los representantes del pueblo, con todo mi afecto y mi cariño. Estoy aquí porque nos importáis. Siempre estaremos con vosotros y vosotros con nosotros. ¡Mucha suerte!”, rubricó Rajoy.
Unos minutos más tarde, Imbroda y Rajoy mantuvieron la reunión anunciada por el presidente de la Ciudad en la que charlaron sobre los proyectos de futuro de Melilla.