Aplaude la labor que está llevando a cabo el consorcio de empresas que se ocupa de su gestión, pero considera que el edificio necesita “algo más” para rentabilizar su construcción. Durante el pasado ejercicio, la Estación Marítima, una de las obras más simbólicas de la Autoridad Portuaria de Melilla, pasó a ser gestionada por un consorcio de empresas. Desde aquel entonces, el edificio ha sufrido diversos cambios, sobre todo en lo tocante a los negocios que alberga en su interior, ajenos al proceso de embarque de viajeros.
El presidente del ente portuario, Arturo Esteban, aplaudió la labor que se ha llevado a cabo desde que se privatizó la dirección del inmueble, aunque consideró que necesita “algo más” para terminar de convertirse en un punto de encuentro para los melillenses.
En declaraciones realizadas a El Faro, el máximo dirigente del ente portuario subrayó que se han barajado muchas ideas para revitalizar la Estación Marítima, aunque el recrudecimiento de la crisis ha paralizado la mayor parte. En este sentido, señaló que en más de una ocasión se habló de la posibilidad de implantar un supermercado perteneciente a una famosa franquicia en los soportales del edificio. “Llegó a haber conversaciones bastante avanzadas con empresas de fuera, pero la situación económica no es la mejor ahora mismo, eso no es ningún secreto”, subrayó Esteban.
En opinión del presidente de la Autoridad Portuaria, los encargados de la gestión del inmueble “deberán agudizar su imaginación” para revitalizarlo. “Es un edificio con muchísimo potencial, lástima que la crisis esté complicando tanto las cosas”, aseveró.
En la misma línea, recalcó que algunos posibles usos para el edificio podrían ser la organización de charlas o conferencias relacionadas con temas de medio ambiente, en concreto sobre el mar.
De igual modo, también subrayó que se podrían celebrar exposiciones sobre la misma temática. Todo ello con el objetivo de dar algo más de vida a un edificio con expectativas de crecimiento.
Comercios y servicios
La adjudicación de la gestión del edifico se llevó a cabo a comienzos del pasado año, en consonancia a las directrices que marca la Ley de Puertos. Desde el primer día, la intención de la concesionaria ha sido sacar el máximo potencial de la Estación Marítima, conscientes de que el enclave de la ciudad autónoma está en pleno crecimiento y que en el futuro sufrirá una expansión que duplicará sus tráficos marítimos.
Desde la Autoridad Portuaria de Melilla, el objetivo fue racionalizar recursos económicos y ofrecer, tanto a los viajeros como a los propios ciudadanos, un edificio moderno y con ventajas de sobra para ofrecer una buena gama de servicios.
La creación de una ludoteca es sólo un peldaño más de una larga escalera hacia un puerto más atractivo a ojos de los melillenses. Hay que recordar que la Estación Marítima cuenta actualmente con una cafetería y un gimnasio en sus instalaciones, lo cual ha servido para revitalizar el inmueble.
No obstante, Esteban considera que al edificio le hace falta algo más, además de la realización de los proyectos que ya están confirmados. Asimismo, hay que recordar que aún continúa disponible la zona de la Estación Marítima que se acondicionó para una empresa de telemarketing que tenía intención de trabajar en Melilla y que finalmente no llegó a la ciudad autónoma.
“La crisis ha paralizado casi todo”, lamentó el presidente de la Autoridad Portuaria, quien se mostró confiado en que lleguen iniciativas privadas en el menor tiempo posible. “Van a tener que tirar de imaginación”, agregó en referencia al consorcio de empresas que gestiona el inmueble.
“Se trata de un marco muy bonito que puede utilizarse para la celebración de actividades”, defendió Esteban. En conclusión, pese a que el momento económico no es el mejor, la esperanza de que lleguen más negocios a la Estación Marítima sigue en pie.
Una delegación de la diversidad intercultural de Melilla ha viajado esta tarde hasta la ciudad…
La Ciudad Autónoma de Melilla enfrenta una alarmante falta de respeto hacia su patrimonio natural…
Este miércoles, la abogada Patricia Fernández Vicens, de la Coordinadora de Barrios ofreció una ponencia…
La Ciudad Autónoma ha homenajeado esta tarde en el Palacio de la Asamblea a los…
El pasado mes de octubre, la sede de Unitaxi Melilla presentó oficialmente la futura aplicación…
La Asociación Comunidad Musulmana de Melilla ha querido responder al comunicado emitido por la Comisión…