La plataforma ciudadana Melilla Feminista convoca una concentración para este sábado 14 de septiembre, a las doce del mediodía, frente a la Delegación de Gobierno que se dirigirá desde ahí al Palacio de la Asamblea de la ciudad.
El motivo de la convocatoria es mostrar de nuevo su "repulsa" hacia la violencia machista, después de "conocerse diversos actos violentísimos contra mujeres dentro de su entorno más cercano".
Según esta plataforma, esos actos "evidencian a la vista de las más recientes estadísticas que la violencia contra las mujeres se ejerce de manera intensa y creciente especialmente en espacios que deberían ser seguros y confiables: el hogar, el trabajo, el colegio, el barrio, etc".
Se trata, afirman, de entornos "próximos y cotidianos que se han convertido en lugares comunes para los agresores". "Lugares sagrados que se ven mancillados por actuaciones agresivas y, en demasiados casos, mortales para las mujeres".
En ese sentido, la plataforma ciudadana asegura que esas agresiones "no se llevan a cabo por individuos desconocidos, extraños o ajenos a la cotidianidad de la mujer". "Tampoco se llevan a cabo por individuos con un perfil delincuencial o patológico. Estos actos violentos son realizados por hombres normales, familiares, de nuestra misma cultura y con las mismas creencias y tradiciones".
Además, apunta que se trata de hombres "con una reconocida reputación, profesionales, populares, admirados, respetados, queridos en nuestra sociedad". "Son hombres que saben guardar la cara hasta que encuentran el momento para descubrir su verdadero rostro y dar rienda suelta a su naturaleza agresiva y machista con una soberbia y altanería que les impulsa a saltarse las leyes si hace falta avergonzando a las mujeres, vejándolas, humillándolas, sexualizándolas, exponiéndolas, culpándolas, agrediéndolas y asesinándolas".
Por todo ello, Melilla Feminista cree que ha llegado el momento "de enfrentarse a esta barbarie" y de que "la vergüenza cambie de bando".
Por todo esto, la plataforma ciudadana Melilla Feminista invita a la ciudadanía a la concentración y lectura del manifiesto que tendrá lugar a las 12 del mediodía frente a la Delegación del Gobierno.
A VER SI ME VAN A TACHAR DE MACHISTA O FASCISTA POR DECIR LO QUE PIENSO,LA VIOLENCIA EXISTE DESDE LA CREACIÓN DE LA VIDA,Y SIEMPRE EXISTIRÁ,YA OS PODÉIS CONCENTRAR LAS VECES QUE QUERÍAS Y PONER TODOS LOS PUNTITOS MORADOS QUE QUERÁIS QUE NO CAMBIARÉIS LOS DATOS,Y ENTENDED DE UNA VEZ QUE LA VIOLENCIA ES VIOLENCIA DESDE PUNTO DE VISTA DE UN HOMBRE HACIA UNA MUJER O DE UNA MUJER HACIA UN HOMBRE.CUANDO UN HOMBRE MATA A UNA MUJER HAY NO LO HACE PORQUE ES UNA MUJER,LO HACE PORQUE HAY UN PROBLEMA,ESO ES LO QUE HAY QUE TRATAR