Deportes

“Este partido estuvo muy competido”

El entrenador melillense consideró que, pese a la clara derrota que sufrieron ayer sus jugadores, el encuentro estuvo “mucho más competido de lo que refleja el marcador”. Por ello, explicó que “en la primera mitad se ha jugado al ritmo del Girona”. Explicó, además, que su equipo mostró demasiadas dificultades durante la contienda: “Nos ha costado ser regular durante el inicio y ellos han tenido una ventaja de seis y ocho puntos gracias a su juego de bloqueo directo”.
Sin embargo, el preparador de la escuadra norteafricana recogió la esperanza albergada en el tercer cuarto del encuentro que supuso “un punto de inflexión gracias a la defensa y el acierto desde la línea de tres”. Un buen momento que, “duró poco” dado que en los instantes finales el rival se escapó de forma definitiva en el luminoso. Alcoba atribuyó esta circunstancia por “mérito del Girona en su defensa y también por los errores” de sus pupilos sobre el parqué de Fontajau.
Sobre ese último acto del conjunto azulón, Alejandro Alcoba tuvo la sensación de que a sus jugadores “les ha quemado el balón en las manos y nadie ha querido afrontar los tiros”.
Por todo ello, el vestuario del Decano se ve abocado a tener que sufrir en el epílogo de una temporada en la que “toca jugársela hasta el último momento” en esta ocasión este próximo fin de semana, concretamente en la jornada del domingo, en horario unificado por la Federación Española de Baloncesto, teniendo enfrente al Lleida que también se juega la permanencia en la presente temporada liguera. Vestuario del BC Girona
El entrenador de Badalona quiso “felicitar al equipo después de muchos días sin ganar” y se mostró “muy contento” después de ver como sus jugadores pasaron el rodillo ante el Melilla Sport Capital. En ese sentido, Carles Marco apuntó que “haciendo las cosas bien se ha vuelto a ganar ante nuestra afición”.
Respecto al desarrollo del partido y sobre la excelente defensa que desarrolló su equipo, indicó que sus jugadores han estado “muy sólidos para frenar a jugadores con mucho talento ofensivo como Wintering, Kamba o los pivots del Melilla”. Sin embargo, sí puso el foco en la debilidad a la hora de cerrar el rebote ante uno de los “mejores equipos de la competición” dentro de esa faceta.
Aún así, Marco entonó el ‘mea culpa’ que permitió a su rival volver a gozar de opciones: “Algunas malas decisiones y dudas han permitido que ellos volviesen a entrar en el partido durante el tercer cuarto”. Después, ya en los últimos minutos del encuentro, sus jugadores volvieron a su mejor versión, un hecho al que dio especial valor el entrenador local: “No es fácil después de que ellos se hayan puesto por delante y con la mochila de cuatro derrotas consecutivas”, que ha cosechado el conjunto propiedad de Marc Gasol.
Respecto al balance y las opciones de salvación del cuadro anfitrión, el entrenador del Bàsquet Girona entendió que el triunfo ante el bando norteafricano fue muy importante de cara a la certificar la salvación: “Hemos dado un paso importante, en especial por depender de nosotros mismos”. Pese a ello, no quiso lanzar las campanas al vuelo ante una permanencia que “aún no se ha conseguido de forma matemática”.

Artículos recientes

  • FaroTV

Previsión del tiempo en Melilla: domingo 28 de abril de 2024

Para este domingo se esperan en Melilla cielos muy nubosos, acompañados de precipitaciones débiles durante…

2 horas hace
  • Viñetas

Domingo 28 de abril 2024

3 horas hace
  • Opinión

Memoria del tiempo viejo (XX). Una carta que no llegará (II)

Queridísimos: Tengo para mí que, en ocasiones, se envían cartas que no llegan a su…

3 horas hace
  • Noticias

Arrollador estreno de ‘Danzas y lienzos’ de Mirrolde, Ballet Colores y Zíngaros del Rif

Cientos de personas disfrutaron anoche del espectacular ‘Danzas y lienzos. Una noche en el Museo’…

10 horas hace
  • Noticias

Cientos de personas se unen para reivindicar una educación de calidad para todo el mundo

La Plaza Multifuncional estaba este sábado a rebosar de gente. Cientos de personas de todas…

12 horas hace
  • Noticias

El poeta melillense Fernando Fiesta presenta su nuevo libro en Madrid

Fernando Fiestas, nacido en Melilla en 1962 ha presentado en la capital de España su…

12 horas hace