Este año no habrá Ciclo Días de Difuntos, como se venía realizando desde hace siete años. Así lo ha confirmado la consejera de Cultura, Fadela Mohatar, quien ha explicado que, aunque el ciclo no se haya planificado como en ediciones anteriores, sí se van a hacer varias obras de la misma temática.
El Ciclo Días de los Difuntos se había convertido ya en una tradición. Muchos melillenses aficionados esperan con ganas en estas fechas las representaciones teatrales de las compañías locales con motivo de Halloween y el Día de Todos los Santos. El año pasado se celebraba la séptima edición, que contó con cinco obras de diferente temática para todo tipo de público.
Este año, en su lugar, se ha decidido representar dos obras durante este mes de octubre. La primera será la de 'La Maldición de la Calabaza' de 'El Invernadero' y la segunda todavía está por anunciar. En declaraciones a los medios, Mohatar ha puesto en valor la gran cantidad de actividades culturales que se están celebrando en la ciudad semanalmente y que tienen colapsado el calendario de espectáculos.
En ese sentido, lamenta que el ciclo no pueda celebrarse como tal. Este año no se ha planificado de la misma manera que los anteriores porque, explica, "ya tenemos un ciclo, que este año hemos decidido alargar prácticamente durante todo el verano, que ha sido el del Hospital del Rey". Con eso, asegura que la Ciudad Autónoma seguirá contando con la participación de las compañías locales durante la programación y no solamente en este tipo de ciclos.
La Maldición de la Calabaza
Con una divertida performance, el reparto de 'La Maldición de la Calabaza' ha presentado la nueva obra dirigida por Alejandra Nogales que se representa este domingo por la tarde. Se trata de un musical para todos los públicos que muestra cómo se celebra Halloween y el Día de Todos los Santos en las diferentes culturas.
La historia se centra en tres amigos que van a destruir la maldición que pesa sobre un pequeño pueblo llamado Halobaza, donde todos los habitantes están embrujados. El reparto cuenta con artistas locales como Lola Padial, Fernando Alemany o May Melero, además de un cuerpo de baile dirigido por Raúl Naranjo y jóvenes de melillenses de la Escuela de Artes Escénicas 'El Inverandero' y la Escuela de José Sabroso.
Se representa en el Teatro Kursaal con dos pases, a las 12 y a las 18 horas. Las entradas ya están a la venta en taquilla y en la web de Bacantix por un precio de cinco euros.
En el Cementerio se va a orar y rezar por el alma de los difuntos allí enterrados y el teatro Kursal para obras de teatro y musicales. Seguro que la "Maldición de la Calabaza" tendrá éxito y aceptación del publico melillense!!
PD. Gracias por "dejar descansar" a los difuntos