La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) de Melilla prevé que este fin de semana sea “crítico” en la valla.
En cualquier momento se puede producir una avalancha de inmigrantes sobre el perímetro fronterizo de la ciudad, teniendo en cuenta que en los últimos días se han repetido los intentos fallidos y multitudinarios de entrar en Melilla, como diría el ministro del Interior, “por la ventana”.
Entre 400 y 1.000 inmigrantes han hecho amago de acercarse a la valla, pero no lo han conseguido. El mes sagrado del Ramadán está a punto de acabar y vienen días de celebración. AUGC cree que éste será el momento que elegirán los inmigrantes subsaharianos para intentar lograr su objetivo.
La malla antitrepa hace su labor, pero lo que no sabemos es si será suficientemente fuerte como para no venirse abajo ante una avalancha de un millar de personas desesperadas por dejar atrás la sed, el hambre y las redadas de los gendarmes marroquíes en los campamentos del Gurugú.
Así van pasando los días. Es cierto que los saltos han disminuido en el último mes, pero no porque el problema de la inmigración se haya solucionado.
Estamos ante una situación coyuntural. Todos conocemos la solución y también sabemos por qué no se aplica: Hace falta dinero para aumentar la ayuda al desarrollo y eso es justo lo que escasea.
Los inmigrantes que salten la valla llegarán a una ciudad en la que la crisis ha hecho mella. Ayer el Instituto Nacional de Estadística daba los datos de constitución de hipotecas, que colocaban a Melilla a la cabeza de España entre las regiones en las que más ha bajado el endeudamiento de las familias por la compra de una casa.
La presidenta de la patronal CEME ha sido bastante clara y no se ha andado por las ramas: A las empresas de la ciudad les quedan por delante, al menos, dos años para salir de la crisis.
El proyecto del Gobierno autonómico para invertir un millón de euros en realizar mejoras en el campo de fútbol del Tesorillo, en pistas de tenis, en la Plaza de Toros, en el Mercado Central o en la plazoleta de San Miguel darán sin duda un respiro al sector local de la construcción. De eso se trata, de aumentar la inversión pública.
El 25N es un día de conmemoración y reivindicación en el que debemos refrendar nuestro…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se suma al Día Internacional de la…
La Asociación de Amas de Casa de Melilla celebró una vez más, como sigue siendo…
El personal de Enfermería del centro de salud de la Zona Norte (Cabrerizas), dependiente del…
Salgamos de la confusión, del territorio de la barbarie y de los bárbaros. Así, en…