Guelaya apunta que tiene “noticias” de que se pretende sancionar a los que tiren basura.
Guelaya-Ecologistas en Acción recibe con “esperanza” la futura limpieza y vigilancia de la zona donde se enmarcará el futuro Sendero Verde. El presidente de esta asociación, Manuel Tapia, aseguró ayer a El Faro que tienen “noticias” de que “se van a tomar medidas reales” en esta zona no sólo para llevar a cabo labores de limpieza, sino para poner vigilancia y evitar que se arrojen desperdicios en la zona.
“Llevamos bastante tiempo denunciando el deterioro de esta zona”, apuntó Tapia, que hizo referencia a los montones de zapatos (foto) que se acumulan en el también conocido como Camino de carros de forma sistemática.
Asimismo, el presidente de Guelaya indicó que cuando se han llevado a cabo labores de limpieza ha sido en vano, dado que en poco tiempo la zona volvía a estar llena de desperdicios. Por lo tanto, considera que la respuesta pasa por evitar que se arrojen basuras en la zona, mediante el establecimiento de vigilantes.
Sanción anti-basura
La propuesta de esta asociación en favor del medio ambiente es que se sancione a todas aquellas personas que tiren basura en espacios naturales, dado que “están cometiendo un delito” contra el entorno.
Asimismo, Tapia considera que poco a poco va creciendo el número de personas que se preocupa ante casos como el de los zapatos en el futuro Sendero Verde, por lo que cree necesaria la actuación de la Administración.
Las competencias
Por otro lado, el representante de esta organización señaló que tanto la Comandancia General de Melilla, como la Delegación del Gobierno y la Ciudad Autónoma tienen competencias en la zona, por lo que considera que la respuesta a la situación de abandono pasa por una actuación conjunta de estas tres Administraciones.