La pandemia a puesto nuestra normalidad patas arriba. Muchos hemos perdido a seres queridos en este año. Y toda esta situación nos ha hecho reflexionar sobre la fragilidad de la vida. Por eso, este 8M queremos dar valor a lo vivido.
Y precisamente nuestras vidas han estado marcadas, en muchas ocasiones, por mujeres, por madres, abuelas, hermanas, tías, maestras, esposas... Mujeres que no van a recibir hoy ningún homenaje porque no han hecho nada ‘extraordinario’, o al menos eso pensamos, ni son ‘famosas’.
Pero ellas merecen tanto un galardón, un premio o un gracias como otras personas a las que hoy se rinde un reconocimiento.
Este 8M hemos querido conocer a esas mujeres invisibles, pero que son las primeras en aparecer en nuestro pensamiento si nos preguntan: ¿a qué mujer de tu vida dedicarías este 8 de marzo?
Algunas ya no están en este mundo, pero siguen presentes en nuestro día a día y bien guardadas en nuestros corazones porque aprendimos de ellas a trabajar duro, a soñar, a ser buenas personas... Nos hacían la vida más sencilla, la llenaban de amor y acciones desinteresadas y, cuando se fueron, dejaron un inmenso vacío que, con el tiempo, se va reduciendo, pero que no se irá nunca.
Otras viven cerca de nosotros, aunque estén a miles de kilómetros o no las hayamos visto con tanta frecuencia este último año por culpa de la Covid-19. Y están cerca porque son pilares de nuestra existencia. Nos hacen estar en el mundo con sus miradas, palabras y acciones. Siguen influyendo en nuestras vidas y seguimos aprendiendo de ellas a diario. Son un soporte. Son la clave de que nuestro mundo no se desmorone en los días en los que creemos que no podemos más. Son la alegría y la inspiración de familiares y amigos.
Políticos, sindicatos, artistas, jueces, miembros de ONG, decanos de la UGR y médicos han participado en este especial del 8M de El Faro destacando el amor que recibieron de una abuela, el sacrificio de sus esposas, la transmisión de valores de independencia y lucha que recibieron de sus madres...
Hay quien no puede escoger y destaca a varias mujeres de su vida. A todas ellas dan las gracias y les dedican este día tan especial del calendario.
Este especial está compuesto por cuatro vídeos que podrán consultar en el canal de YouTube de El Faro de Melilla.