La escuadra U-15 femenina de España se impuso en el encuentro disputado en la tarde de ayer al combinado de Francia (70-64), logrando alzarse de esta manera con el primer puesto de este Torneo de la Amistad disputado en nuestra ciudad autónoma.
Todo ello en un encuentro en el que las chicas dirigidas por Elena Lahoz llegaban al ecuador del primer acto con una ventaja de tan solo tres puntos (14-11), resultado que voltearon las galas que consiguieron acabar el primer parcial con un punto de ventaja (19-20).
En el segundo parcial, las españolas volvían a situarse por delante en el electrónico que reflejaba un 26-23 a los cinco minutos de juego, mientras que al descanso la ventaja se ampliaba a cinco puntos (38-33).
Tras el paso por vestuarios, el encuentro continuó muy nivelado, y tras concluir la mitad del mismo con cuatro puntos de diferencia, en el tramo final de este tercer período, España conseguía la mayor ventaja del choque (17 puntos) y tras haber tenido la mejor racha anotadora (7-0), llegando al cuarto y último parcial con un marcador de 61 a 44.
Un último cuarto en el que las galas aminoraban las distancias, situándose a 10 puntos de las españolas (64-54) con cinco minutos de juego por delante.
Cinco minutos que se complicaron para las huestes de elena Lahoz que encajaron un parcial de 13-0 que dejaba el marcador con un más que peligroso resultado de 64-62.
A pesar de ello, España supo aguantar el envite y terminó llevándose la victoria pro 70-64 en un partido en el que Sara Okeke, con 25 créditos, fue la MVP, siendo también, con 25 puntos, la máxima anotadora.
Masculino
El conjunto de España U-15 masculino no pudo ante el combinado galo que, tras irse al descanso cinco puntos abajo en el electrónico, realizó un tercer parcial soberbio en el que sacó de la pista a los españoles y que finalizaba con una diferencia favorable para los franceses de 14 puntos (11-25), dejando en el electrónico un resultado de 51-60 que se antojaba complicado de remontar en el último acto.
El encuentro fue muy igualado desde el principio, y como muestra está el resultado con el que los equipos finalizaron el primer parcial (18-17), con tan solo un punto de ventaja para la escuadra española.
La misma tónica se vivió en el segundo acto, si bien en esta oportunidad España pudo sacar algo más de rédito, cuatro puntos más (22-18), dejando la diferencia en más cinco (40-35).
Tras el paso por vestuarios, Francia salió muy enchufada y como se ha comentado anteriormente, le pasó por encima a la selección española, finalizando con más nueve en el electrónico.
En el último parcial, España luchó hasta el último momento por revertir la situación, pero su rival se mostró muy seguro y, aunque se llegó a poner a tan solo tres puntos en el marcador, los galos terminaron imponiéndose y haciéndose con el trofeo de campeones.
El MVP del choque fue el francés Akram Naji, con 23 créditos, mientras que los máximos anotadores fueron los españoles Del Pino y Nicolás Gómez, ambos con 16 puntos.
Grecia-Italia
En la jornada matinal se disputó el encuentro entre los otros dos combinados que han tomado parte en este Torneo de la Amistad U-15 que se ha disputado en nuestra ciudad, si bien en este caso tan sólo se jugó el partido de categoría masculina tras haberse detectado casos de Covid en la selección femenina griega.
En categoría masculina, los italianos se impusieron por 83 a 112. dándose un empate en el MVP del encuentro, dado que el griego Panagiotis Lefas y el italiano Diego Garavaglia llegaron a sumar, cada uno de ellos, 30 créditos, si bien hay que significar que el jugador heleno fue el máximo anotador del encuentro, sumando un total de 27 puntos para su selección.