La selección española sub-21 afronta el último partido de clasificación para el Europeo de la categoría, que se disputa en Georgia y Rumanía en 2023 y para el que ya consiguieron plaza en marzo, frente a Malta este martes (20:00 horas CEST, -2 GMT), en Melilla concretamente en el estadio municipal Álvarez Claro, con el claro objetivo marcado de finalizar el Grupo C con pleno de victorias. Esta instalación melillense espera presentar sus mejores galas en las gradas para aportar su granito de arena en la consecución de estos tres puntos y sobre todo para disfrutarlos junto a todos los amantes del deporte en general que se darán cita en este partido. Tras la expulsión de Rusia, que se había impuesto el 16 de noviembre en Khimki por 1-0, debido a las sanciones impuestas por la invasión de Ucrania, el técnico Luis de la Fuente se marcó el objetivo de ganar todos los partidos hasta la concentración de junio, con la plaza para el Europeo asegurada. Y este mensaje caló en el grupo de futbolistas, ya que lograron una goleada 0-6 en su visita el pasado viernes a Irlanda del Norte, con cinco de esos goles en la primera mitad.
La única mala noticia de dicho encuentro fue que el central Víctor Chust se marchó del terreno de juego en el minuto 39 debido a unas molestias musculares que arrastraba. No se corrió riesgo y tampoco se hará frente a Malta, en un encuentro para el que el técnico prepara rotaciones para que el mayor número de futbolistas tenga participación, incluido el debut con España sub-21 de Hugo Novoa. Rival de España Un rival que ha sorprendido en el Grupo C ya que venció sus dos partidos contra Irlanda del Norte, pero contra la que España demostró ser muy superior ya en la ida, con una ‘manita’ que pudo ser más, ya que disparó hasta 30 veces, y no recibió ningún remate entre los tres palos.
El portero de aquel 12 de noviembre, Julen Agirrezabala podría repetir bajo palos en Melilla, en un once en el que se esperan caras nuevas como Urko González, Manu Sánchez y Unai Vencedor, que tras ser clave para la clasificación no entró en la convocatoria frente a Irlanda del Norte. España sub-21 cerrará frente a Malta el clasificatorio para el Europeo a casi un año -empieza el 9 de junio de 2023- del mismo, por lo que será el último encuentro oficial antes de una cita clave, ya que alcanzar las semifinales garantiza un puesto en los Juegos Olímpicos de París 2024. Ahora tan solo falta que las buenas vibraciones que dan cada uno de los componentes de la escuadra de España Sub-21 se pueda ver reflejado en un bonito espectáculo sobre el césped y que los tres puntos se puedan quedar en tierras melillenses.