La Ciudad Autónoma de Melilla recibió en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea a los participantes en el Campeonato de España de Braziliam Jiu Jitsu, a través del cual la escuela ‘Under Dogs Crazy Team’ ha cosechado dos oros y un bronce, que cayeron las manos de Nabil El Lobo a los que hay que unir un bronce para Samir Mohand y una cuarta posición para Alejandro Azaustre, durante la competición que se desarrolló durante este pasado fin de semana en Guadalajara. En esta recepción oficial estuvieron presentes el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro junto al consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deportes, Rachid Bussian, que mostraron su satisfacción por los éxitos obtenidos por estos melillenses en una competición de alto nivel como fueron estos Nacionales disputados en tierras alcarreñas.
Rachid Bussian destacó a la finalización de la misma que “se patrocinará al deportista para que siga llevando el nombre de Melilla a lo más alto, con la ayuda de sus desplazamientos a las diferentes competiciones, porque, ha sido muy importante. Me ha sorprendido los muchos melillenses que lo han seguido durante este fin de semana,a demás de mostrar con orgullo pertenecer a la Guardia Civil y a la ciudad de Melilla después de semanas duras trascendiendo el éxito deportivo que es lo que buscamos. Hasta la fecha no habían recibido ninguna ayuda de la Ciudad Autónoma y ahora su próximo objetivo se centrará en su participación en el Campeonato de Europa. Esta modalidad deportiva está gozando de una muy buena salud en la ciudad de Melilla y tenemos que darle su espacio por la hazaña realizada”.
Por su parte, el deportista melillense destacó que “ha sido una sorpresa las medallas de oro conseguidas debido a la falta de medios, recursos y gente de alto nivel con la que luchar. Llevó mucho tiempo realizando este deporte y desde la escuela además de los entrenamientos hacemos obras sociales”.