El curso 2021-2022 de la Escuela de Fútbol de la Fundación Sociocultural y Deportiva de la Real Federación Melillense de Fútbol (RFMF) ya es historia. Y es que los casi 200 alumnos que han formado parte de la misma, en edades comprendidas entre los 3 y los 11 años, despedían el pasado miércoles la temporada con un acto de clausura. Dicho acto consistió en la entrega de medallas y de una foto de recuerdo a cada uno de los niños y niñas que han participado en esta actividad formativa durante prácticamente diez meses.
Los presidentes de la Real Federación Melillense de Fútbol y de la Fundación de la RFMF, Diego Martínez y José Carlos Martínez, respectivamente, no faltaron a esta cita, acudiendo también otros dirigentes de ambas entidades como el vicepresidente de la Territorial, José Muñoz, y el director de la Fundación, Javier Ventaja. Así pues, los jugadores y jugadoras repartidos en un total de nueve equipos fueron pasando a recoger sus merecidas recompensas. En concreto, y de más pequeños a más mayores, se trata de los siguientes: C.D. La Espiguera y Atlético Rusadir (Chupetines); C.D. La Espiguera, Atlético Rusadir y Buen Consejo (Prebenjamines); C.D. La Espiguera y C.D. Higicontrol Melilla (Benjamines); y C.D. La Espiguera y C.D. Infobox Melilla (Alevines).
Además de la competición en sí y de las tres sesiones de entrenamientos a la semana, los alumnos pudieron disfrutar a lo largo de esta ya finalizada campaña con la visita al campo de La Espiguera de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente el pasado 5 de enero, con una jornada de iniciación al fútbol playa que se desarrolló sobre la arena de la Playa de San Lorenzo en el mes de mayo y, más recientemente, del Torneo Escuelas de Fútbol-8 ‘Fin de curso 2022’.
En definitiva, la Escuela de Fútbol volverá a abrir sus puertas para un nuevo curso el próximo 12 de septiembre, por lo que desde ya y hasta el 15 de julio los chavales que han pertenecido esta temporada a ella pueden realizar sus preinscripciones para reservar su plaza. A partir del 15 de julio comenzarán a recogerse las inscripciones de nuevos alumnos.