La Escuela de Flamenco de Melilla ha visitado, como cada año en esta fechas, el centro Gámez Morón. Alumnos de cante, guitarra y cajón, han interpretado diversos villancicos para disfrute del público asistente, según ha explicado el director de la escuela, José Heredia.
Los músicos han interpretado villancicos populares por los distintos palos del flamenco, como rumbas o tanguillos de Cádiz. El concierto ha sido a las 12:00 horas de este martes.
Heredia ha asegurado que la escuela que dirige se siente parte del centro Gámez Morón y ha recordado los muchos años que llevan colaborando con la entidad. También ha hecho hincapié en la labor social que desarrolla la escuela.
La Escuela de Flamenco y la Navidad de Melilla
La plaza de las Culturas de Melilla acogió la semana pasada la ya tradicional Zambomba Flamenca. La Escuela de Flamenco de Melilla y diversos artistas de la ciudad se reunieron en una jornada para traer el calor de la Navidad con la Zambomba Flamenca.
En esta actuación, que logró reunir a muchas personas que nunca habían asistido a una zambomba flamenca y otras tantas que esperaban con ansia que se organizase, han participado las bailarinas del Ballet Colores de Merche Hurtado y la pastoral de Melilla.
Entre el público había muchos asistentes con zambombas y panderetas que se arrancaron a tocar al ritmo de los palos flamencos de los artistas que los habían reunido.
Sonaron varios villancicos unos tradicionales y otros con letras más originales, pero que en definitiva hablaban de lo mismo: la Navidad, el amor, la familia y la fraternidad. La Zambomba Flamenca consiguió animar y emocionar a todas las personas ahí presentes trasladándolas a un patio con ambiente familiar donde todos se reunían alrededor del fuego.
La zambomba flamenca de la Escuela de Flamenco de Melilla ya es una tradición más de la ciudad.