El Club Voleibol Melilla ha cerrado el fichaje de Unai Larrañaga Ledo como nuevo líbero del equipo. Esta posición que ya estaba ocupada con el madrileño José Osado, ahora será reforzada con Unai y el equipo de Superliga dispondrá de doble líbero.
Larrañaga es un jugador gallego nacido en la localidad coruñesa de Dumbría. Tiene 22 años y comenzó en la cantera de su ciudad natal.
Llegó al voleibol de la mano de su padre que es entrenador de esta disciplina, el cual le animó a probar este deporte y del que el jugador quedó prendado.
Siendo juvenil ya despuntaba en la posición y fue el líbero más destacado de la categoría, lo que le supuso que en 2019 se trasladase a Lugo para jugar en el equipo de Superliga EMEVE, con el que consiguió su primera clasificación para la Copa del Rey. Su debut en la categoría de oro del voleibol español no pasó desapercibido, cuajando una temporada excelente.
Al año siguiente fichó por el equipo cántabro Textil Santanderina, con el que disputó dos temporadas y con el que consiguió ganar la Copa Príncipe y regresar a la Superliga Masculina, además de seguir creciendo como jugador y donde recibió su primera llamada de la selección nacional.
Durante la temporada pasada fue objeto de interés por parte de varios equipos de la máxima categoría, incluido el Club Voleibol Melilla, sin embargo, decidió permanecer en Textil y ayudar a recuperar la categoría. Objetivo que cumplió y este año el equipo cántabro será uno de los rivales del equipo melillense.
Entre sus logros destaca el haber quedado campeón de España en Voley Playa con el equipo de Dumbría.
El gallego se encuentra, en estos momentos, participando en las eliminatorias de clasificación para el próximo Campeonato de Europa, en el que han debutado con una importante victoria ante la selección de Hungría.
El entrenador del conjunto azulino, Salim Abdelkader, ha descrito a Larrañaga como “Un jugador con un talento impresionante. Es un buen receptor y gran defensa. Es muy difícil ver a un chico de 22 años con esa madurez y calidad que derrocha.” Y ha considerado el fichaje de Unai como uno de los fichajes estrella para esta temporada en el equipo que dirige.
Por su parte, el líbero se considera muy satisfecho con su incorporación y se describe como un jugador “rápido y ágil”.