El Melilla Sport Capital vence al Conectabalear CV Manacor por 3-2 (22-25, 25-14, 25-19, 17-25 y 15-11) en un partido muy igualado en el que los baleares jugaron muy bien, con mucha seguridad en el saque y creyendo siempre en sus posibilidades; pero se encontraron delante a un correoso Melilla que supo reponerse y dominar en los momentos claves con un Juan Martín Riganti decisivo en la colocación y el saque y Javi Monfort y Fede Martina muy fiables en ataque.
Primer Set (22-25)
Comenzaba el partido muy seguro y concentrado el equipo balear que pronto se ponía por delante en el marcador con rentas de entre dos y tres puntos. Manacor atacaba fuerte y jugaba rápido y Melilla, que en ningún momento bajó los brazos sufría para igualar el partido y así se llegaba al ecuador del primer set con 10-13 para los visitantes.
Como ya es habitual en los últimos encuentros, con Javier Monfort al saque los azulinos lograron remontar y poner el 19-19 en el electrónico para afrontar la recta final del set con garantías.
Pero Manacor continuó muy rápido y seguro con un gran Ángel Rodríguez y consiguió adjudicarse la primera manga 22-25, 0-1 en el global.
Segundo Set (25-14)
El segundo set iba a ser otra historia. Manacor seguía con su ritmo frenético pero Melilla iba a mejorar en ataque con un gran Fede Martina que hizo mucho daño al bloqueo visitante. El saque melillense iba a ser más decisivo y a la recepción balear le iba a costar más sacar jugadas decisivas. Igual que pasara con los baleares en la primera manga, en esta los azulinos tuvieron desde el principio ventajas de dos y tres puntos llegando a ponerse 13-08 a la mitad del segundo set.
Todo lo que no les salió a los melillenses en el primer set en la segunda manga parecían hacerlo fácil. Los azulinos se convertían en un ciclón que arrasaba con los baleares y lograban llevarse la segunda manga por un contundente 25-14 que dejaba a Manacor frío y descolocado. Se igualaba la contienda en el global, 1-1.
Tercer Set (25-19)
El tercer set iba a ser el más igualado. Ambos conjuntos sabían de la importancia de este periodo y desde el inicio lucharon cada balón como si fuera el último. Melilla supo gestionar mejor el tempo del partido y llegó con ventaja 13-10 al ecuador del set.
Después la contienda se volvió a igualar con un Manacor muy peleón, pero un grandísimo Monfort puso el 18-13 para los locales y obligó a los baleares a pedir un tiempo muerto para que no se les fuera el set.
Reaccionaba el conjunto balear pero con Juan Martín Riganti y su demoledor saque los locales se iban hasta un 22-17 que sería ya decisivo para terminar adjudicándose el set por 25-19 y poner el marcador global 2-1 para los azulinos.
Cuarto Set (17-25)
Los baleares arriesgaban mucho en este set y salían muy enchufados peleando cada balón y celebrando cada punto. Melilla más fría y menos concentrada que en los dos sets anteriores y lo notaba teniendo que trabajar mucho más para hacer daño a un Manacor que mandaba en el electrónico en los compases iniciales.
Poco a poco los visitantes ganaban confianza con un buen bloqueo y ataque, mientras que Melilla bajaba sus registros en recepción y lo notaba en el marcador, viendo como a mitad de set los manacoríes se marchaban por 08-13.
Con Filter al saque Conectabalear destrozaría la defensa melillense hasta ponerse ocho puntos arriba. Una ventaja que terminaría por ser decisiva para que los isleños se llevasen el set por 17-25 y lograran empatar de nuevo la contienda 2-2 mandando el partid al tiebreak.
Tiebreak (15-11)
El quinto y último periodo comenzaba con un Melilla muy enchufado que con Riganti al saque se iba hasta el 5-1. Ventaja que sería decisiva para que los azulinos cambiaran de campo con 8-4 en el marcador.
El partido volvió a igualarse, siempre con Melilla por delante en el marcador, pero con el capitán Mikael Tahiri al saque los locales se fueron a 13-09. Una ventaja que sería crucial para que Fede Martina cerrara el encuentro con un gran remate que pondría el 15-11 en el tiebreak y el 3-2 para Melilla que duerme más cerca de cerrar su clasificación para los playoffs.
Próximo partido
La escuadra melillense jugará el sábado en el Polideportivo Municipal Es Viver (19:00 horas) enfrentándose a la UD Ibiza Ushuaïa Volley, en partido correspondiente a la 19ª jornada de la Superliga Masculina.