Tras la derrota a domicilio contra el cuadro malagueño de El Pinar el pasado sábado, toca resurgir y buscar una nueva victoria. Para ello han trabajado duro durante toda la semana, teniendo el punto de mira en el sábado 30 de octubre a las 20:00 horas, momento en el que los colegiales se medirán a Jaén Paraíso Interior C. B.
Un equipo que, tras cuatro jornadas disputadas cuenta con una victoria cosechada frente a Peñarroya en el debut de liga por un 73 a 62 y 3 derrotas consecutivas ante El Pinar por 73 a 55, contra La Zubia por 82 a 73 y la última jornada 58 a 84 frente a Almería); mientras que los del Enrique Soler cuentan con dos victorias (jornada 1 y 3 en casa ante Benahavís y Peñarroya respectivamente, y dos derrotas contra ULB y El Pinar a domicilio en las jornadas pares).
El conjunto jienense está firmando su primera temporada en Liga EBA y, tras tres derrotas consecutivas, vendrá a Melilla con mucha hambre de victoria, lo que hará que sea un partido especialmente complicado. Entrenados por Juan Sánchez, los andaluces cuentan en su plantilla con varios hombres con experiencia en EBA, como es el caso del MVP del equipo, el alero de 26 años, Javier Santabárbara. Cumple su sexta temporada en EBA, habiendo militado en equipos como el UCAM Murcia (2 temporadas), una en el C. B. Myrtia Murcia y las dos últimas en el C. B. Cartagena. Con gran tiro desde cualquier posición, Javier está haciendo 20,5 puntos por encuentro y, gracias a sus 2 metros, capturando 11 rebotes cada jornada. Jugador generoso que ofrece dos asistencias a los suyos y recupera los mismos balones para marcharse a los 18 créditos de valoración personal. Sin duda, el jugador a tener más en cuenta de Jaén.
Para ello toca defender. Y esta semana, los colegiales de Ana Mónica Rodríguez contarán, además, con un jugador estrella: la afición naranja que siempre empuja y ayuda a vencer en el García Pezzi, y de la que se espera que abarrote las gradas del pabellón.