Escolares del Buen Consejo celebran con la Cruz Roja sus 150 años

Los alumnos conocieron los factores sociales, que determinan la salud en el Primer y Tercer Mundo. También aprendieron técnicas de Primeros Auxilios durante su visita a la sede de la entidad. Los alumnos del colegio Nuestra Señora del Buen Consejo visitaron ayer la sede de la Cruz Roja en Melilla, cuyos responsables organizaron una interesante jornada sobre la salud en el mundo y mostraron a los escolares los recursos con los que cuenta la entidad para atender las emergencias que surjen a diario. La visita no fue casualidad, pues la entidad celebró ayer su 150º aniversario. Un acontecimiento que aprovechó para realizar una jornada de sensibilización entre los más jóvenes.
La primera parada de la visita fue la sala de exposiciones, en la que se ubicaron varios paneles informativos sobre los factores sociales que condicionan la salud y la calidad de vida entre los países desarrollados y los que están en vías de desarrollo. Jana Mohamed, voluntaria de Cruz Roja Melilla y enfermera, fue la encargada de mostrar a los alumnos esas diferencias de la mano de ‘Allikay’ una niña que viaja por el mundo y que a su paso por los países más diversos pone de manifiesto la diferencia de la calidad de vida de los niños en India con los que viven en Europa. Y es que, detalles que pasan desapercibidos en el Primer Mundo, como puede ser la calefacción, proporcionan una calidad de vida y de salud que nada tiene que ver con los niños que viven por ejemplo en la India sin este tipo de comodidades.

Un hospital de campaña
La segunda parte de la visita escolar tuvo lugar en los sótanos de la sede de Cruz Roja, donde se instaló un hospital de campaña y una ambulancia. Varios voluntarios de la entidad explicaron a los estudiantes de 5º de Primaria el uso de los diversos materiales de los que disponen para salvar vidas en caso de emergencia. La bolsa de Ambú, el desfibrilador, el botiquin de primeros auxilios fueron algunos de los elementos que más llamaron la atención de los niños.  Pero lo que más les gustó fue experimentar con los maniquíes las técnicas de Reanimación Cardio Pulmonar (RPC) para salvar la vida a una persona a la que se le ha parado el corazón.

Compartir

Artículos recientes

La increíble voz de Lola Padial, este sábado en 'Los Cabales'

La asociación ‘Los Cabales’ vuelve este sábado con una nueva actividad. Se trata de la…

3 horas hace

Este jueves se abre la inscripción para el 'I concurso de tortilla de patatas'

Este jueves se abre el plazo de inscripción para el ‘I Concurso de tortilla de…

3 horas hace

Moh destaca la apuesta del Gobierno Sánchez para garantizar la movilidad de los melillenses

La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha destacado la "apuesta sin precedentes" que está llevando…

4 horas hace

El Día Mundial del Alzheimer reivindica un trato adecuado a los afectados

Este 25 de septiembre, nuestra ciudad ha conmemorado el Día Mundial del Alzheimer con un acto en…

5 horas hace

Segunda gira de pretemporada del Melilla Ciudad del Deporte

A una semana del arranque de temporada regular, el Melilla Ciudad del Deporte Baloncesto continúa…

5 horas hace

María Martínez y Nicolás Volpe seleccionados para el Europeo

Hoy jueves empieza el Campeonato de Europa de Tenis Playa en la isla de Creta.…

5 horas hace