Ante las posibles movilizaciones que CpM y Comisión Islámica han anunciado convocar, el delegado del Gobierno afirma no haber recibido ningún escrito o solicitud.
Tras semanas de declaraciones y acusaciones en torno al proceso judicial abierto por el presunto fraude electoral de las Generales de 2008 y teniendo en cuenta el anuncio de Coalición por Melilla y la Comisión Islámica de convocar sendas movilizaciones, el delegado del Gobierno en la ciudad, Gregorio Escobar, negó que se haya recibido aún ningún escrito o solicitud al respecto así como resaltó que, ante cualquier tipo de movilización o manifestación, “nuestra única preocupación será la de mantener el orden público”.
Respecto a los ataques continuos a las instancias judiciales sobre el proceso del caso del voto por correo, el delegado reiteró que desde la Administración Pública siempre ha imperado “el respeto absoluto al desarrollo del proceso y la labor de las autoridades judiciales así como de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado”.
Asimismo, este respeto se extiende igualmente, en el marco de un Estado de Derecho, a “cualquier persona que entienda que ha sufrido algún tipo de vulneración de sus derechos lo haga saber a las instancias pertinentes, en este caso a las autoridades judiciales, para que ésta lo tenga en cuenta a la hora de emitir una conclusión final del mismo”, explicó.
Por el momento y según confirmó Escobar, “no hay constancia de que se haya presentado ningún escrito en relación a esta cuestión y si hay alguno lo que haremos, como corresponde a una institución pública que respeta los derechos de los ciudadanos, es darle trámite oportuno”.
Asimismo, Escobar confirmó que, por el momento, no hay tampoco constancia de solicitudes para movilización alguna, a pesar de los continuos anuncios por parte de Coalición por Melilla y la CIM. Cabe recordar que ésta última se unió a la formación política en las protestas que organizarán por lo que consideran, la vulneración de derechos fundamentales de la comunidad musulmana de Melilla, en torno al derecho del voto así como de los interrogatorios “intimidatorios” que “algunos agentes de la Guardia Civil” realizaron en relación a la investigación que se está llevando a cabo por el proceso judicial de los votos por correo.
En este sentido, Escobar reiteró que la labor de la Delegación del Gobierno, en el caso de que esas movilizaciones se produzcan, “es el mantenimiento del orden público y no juzgamos ni estamos a favor o en contra del motivo de la movilización salvo el garantizar el orden público en beneficio de los ciudadanos”.
“Quienes convocan estas movilizaciones se hacen responsables de los resultados de la misma”, continuó, “cualquier ciudadano tiene libertad de expresar su opinión sin generar desorden público ni quebrantar la convivencia y en este sentido es en el que trabajaremos”, concluyó.
Esta semana ha quedado en evidencia que en todas las casas cuecen habas, en algunas…
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha hecho referencia a la denuncia que le han…
La diputada y vicesecretaria de Movilización y Reto Digital del Partido Popular, Noelia Núñez, estuvo…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ha manifestado que vuelve "con la…
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha anunciado que la partida para Planes de Empleo…
Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer, que…