El PSOE local critica que los proyectos de la Ciudad para ayudar a las empresas no cubran sus necesidades.
“Las cifras del paro en Melilla se han disparado, sobre todo, del desempleo juvenil. Sin embargo, no hay ninguna respuesta ni por parte ni del Gobierno de la Nación ni por parte del Gobierno local”. De esta forma criticó ayer el secretario general del PSOE, Gregorio Escobar, la gestión del Partido Popular. El socialista, a través de un comunicado, señala que echa en falta un plan económico a medio y largo plazo para solucionar este tema. Escobar lamenta que también las políticas económicas que se hacen para atajar el problema a corto plazo, como son los Planes de Empleo, se hayan visto “drásticamente” reducidas por parte del Ejecutivo popular.
“No hay ningún plan del Gobierno para el futuro de esta ciudad y, por si fuera poco, los populares han disminuido en ocho millones de euros en estos cuatro años las políticas activas de empleo para Melilla”, destaca el secretario general del PSOE.
Escobar indica que si a una ciudad donde ha crecido el paro juvenil, el Gobierno local y nacional le reduce de forma drástica las inversiones en políticas activas de empleo, se deja a “muchísima gente” sin esperanzas.
El socialista también critica que el Gobierno de Imbrosa sólo lleve a cabo programas becados. “Lo único que se hace por parte de la Ciudad son esos famosos cursos becados donde la gente va por la beca, pero no porque tengan una inserción real de trabajo”, apunta.
Sin diálogo social
Por otro lado, Escobar denuncia la “mala” política de ayudas para pequeñas y medianas empresas que desarrolla el Ejecutivo local. El secretario general del PSOE de Melilla asevera que muchas veces estos proyectos quedan desiertos porque no satisfacen las expectativas ni las demandas de los negocios melillenses.
“Los emprendedores y empresarios sienten que no se están cubriendo sus necesidades de financiación de cara a lo que necesitan en esta ciudad”, asevera Escobar.
Por último, el socialista resalta que a la falta de políticas activas de empleo y de medidas para ayudar a los empresarios a crear puestos de trabajo se suma la ausencia de un diálogo entre la Administración local y los colectivos interesados. Asevera que es preciso llevar a cabo “un dialogo social que nos permita establecer cuál va a ser el modelo económico, hacia dónde vamos a ir”.