El secretario General del PSOE, Gregorio Escobar, advirtió ayer de que la dispersión del “voto progresista” sólo sirve para fortalecer a Juan José Imbroda y al PP. “Los 1.500 votos de izquierdas que pueden ir a otros partidos, son esenciales para reforzar la única opción real de cambio progresista que hay en Melilla: la del PSOE”, afirmó.
El líder socialista señaló que si el 24 de mayo no hay una opción política que pueda llevar a cabo un giro real, “nos vamos a ver abocados a que siga aumentando el paro y a que siga la corrupción”. “Si vuelve a gobernar el PP, volveremos a tener más de lo mismo: El abandono total de inversiones, la falta de personal en servicios públicos esenciales, privatizaciones y demás”, alertó.
“En esta ciudad, si queremos que el voto progresista vaya unido y que genere una alternativa progresista, la única opción real que hay es el PSOE”, argumentó Escobar, quien señaló que, “para que la Asamblea dé un giro real hacia la regeneración democrática”, los socialistas son la mejor apuesta.
“Otras opciones minoritarias pueden ser muy respetables, pero cualquier voto que vaya ahí sólo refuerza a la derecha, al PP y a Imbroda”, advirtió el máximo responsable de los socialistas melillenses.
Pacto CpM-PP
El líder socialista también se refirió a las palabras del secretario de Organización de CpM, Hassan Mohatar, en las que explicaba que los cepemistas “no descartaban un pacto con el PP tras los comicios”.
“No entendemos que CpM diga que están dispuestos a pactar con el PP. ¿Qué le está diciendo CpM a los melillenses? ¿Que están dispuestos pactar con la corrupción, con el despilfarro y con las políticas que nos han llevado a tener casi 14.000 desempleados?”, apuntilló. “¿Tan necesitados de poder están los cepemistas para pactar con quienes han generado la situación en la que vive ahora mismo Melilla?”, se preguntó Escobar, que dejó claro que su formación “bajo ningún concepto” pactará con el PP, y no sólo por motivos ideológicos, sino por el hecho de que el PP “representa el despilfarro y la corrupción”. “Los socialistas queremos la regeneración democrática y con el PP eso no se puede conseguir”, aseveró.
Por último, el máximo responsable del PSOE se refirió al hecho de que durante más de 3 años CpM y PP han estado “pactando” en temas tan importantes como los Presupuestos y el Reglamento de la Asamblea, el Plan General de Ordenación Urbana. “Sin embargo, estos meses de pre campaña están haciendo un paripé de conato de enfrentarse. Mohatar dijo abiertamente lo que mucha gente está viendo: Un pacto entre CpM y PP para repartirse el poder”, concluyó Escobar.