Si no se recupera el ritmo de inversión, la obra se extenderá hasta 2017, según el líder del PSOE.
El secretario general del PSOE de Melilla, Gregorio Escobar, demandó ayer que todo el dinero que no se ha invertido en las obras del Hospital Universitario durante los ejercicios 2012 y 2013 se sume a la cuantía que el Estado va a destinar a las obras de esta infraestructura sanitaria para 2014.
En opinión del dirigente socialista, según explicó ayer en una nota de prensa, es que “dado que los dos últimos años han sido en blanco en lo tocante a las inversiones para las obras del Hospital, todo ese dinero que no se ha destinado debería invertirse el año que viene”, razonó.
Ello permitirá, precisó el secretario general del PSOE de Melilla, “que las obras se reanuden a un ritmo que permita terminar el Hospital esta legislatura”.
Para Escobar, ésta es la política que se debe seguir y subrayó que “no es de recibo que haya habido dos años en blanco y que ahora no se aceleren los plazos. Si hemos perdido un año y medio y seguimos a ritmo normal, evidentemente nos vamos a ir al año 2017 en la apertura del Hospital”.
Por ello, insistió en que si existe intención para que las obras “estén realmente finalizadas antes de que termine la legislatura y en un plazo medianamente razonable, después del retraso injustificado que ha habido, hay que invertir más el año que viene”, aseveró.
El único método para alcanzar este objetivo, tal y como puso de manifiesto el dirigente socialista es “trabajar a un ritmo permanente, día y noche”, un esfuerzo que requiere, según sus palabras, “el doble de la partida de la que se estaba invirtiendo en el Hospital Universitario”, apuntó.
Sin embargo, para Escobar, la única postura para que ello sea posible es la “voluntad política”, especialmente en lo referente a la reanudación de las obras.
En este sentido, el máximo responsable del PSOE local señaló que “una vez que ya hay una sentencia que establece que hay que pagarle a la empresa todo lo que ha hecho y que insta al Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) a que negocie con la empresa la continuidad de las obras, lo que nosotros queremos es que el Gobierno garantice que en el plazo de un mes se ponga de nuevo en marcha las obras”.
“Creemos que es una cuestión de voluntad política que depende exclusivamente del Gobierno Nacional”, apostilló Escobar, y se refirió a la interpelación que el portavoz del PSOE de Sanidad en el Congreso, José Martínez Olmos, llevó a cabo el jueves.
Éste, como rememoró en su nota de prensa Escobar, interpeló a la ministra de Sanidad sobre esta cuestión y le demandó que pusiera fecha al arranque de las obras. “Sin embargo, Ana Mato no comprometió ninguna fecha para reiniciar las obras”, precisó el secretario general del PSOE local.
“Sólo hemos escuchado balones fuera”
Desde las filas socialistas se criticó ayer de nuevo que no exista un compromiso por parte del Gobierno Central para marcar una fecha para el inicio de las obras del Hospital Universitario.
En palabras de Gregorio Escobar, “lo único que hemos escuchado hasta ahora son balones fuera: que ya se va a pedir la ejecución de la sentencia y que ya veremos si esta empresa se hace o no cargo de seguir con las obras”.
Pero la demanda que hace el PSOE, como insistió, “es una fecha concreta”.
Martínez Olmos interpeló también a la ministra sobre un nuevo Centro de Salud en Polavieja, así como si la Unidad de Cuidados Paliativos será una realizad este próximo ejercicio.
Y mientras los efectivos del cuerpo de Bomberos regresaba de Valencia, ayer por la noche…
La Ciudad Autónoma ha recibido este mediodía al contingente de 14 Bomberos melillenses que partieron…
El centro asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) ha inaugurado este…
Después del comienzo de la limpieza de los cauces del río de Oro y los…
La Junta Islámica de Melilla (JIM) presentará entre este jueves y sábado su IV Semana Científica:…
La Federación Melillense de Baloncesto (FMB) ha dado por cerrados los grupos de trabajo U15…