El líder socialista recalca que la cita electoral del 25–M es “trascendental para España y Melilla”.
El secretario general del PSOE de Melilla, Gregorio Escobar, informó ayer de las líneas maestras de la campaña electoral que realizarán los socialistas durante las próximas dos semanas. “En estas elecciones se decide la forma de salir de la crisis. Si tomamos el camino de Obama, con políticas de crecimiento y fomento del empleo, o seguimos por el camino de Merkel y Rajoy, que han hundido a Europa y han hecho que vuelva la pobreza a este continente”, aseveró Escobar, quien recalcó que esta cita electoral es “trascendental para España y para Melilla”.
El líder socialista recordó que en estas elecciones se elige al Parlamento Europeo “con más poder y competencias de la historia”. Por ello, la composición de dicho parlamento determinará la aplicación de una política u otra. Si el europarlamento continúa teniendo una mayoría de la derecha, “seguirán los recortes, los copagos y repagos y el desmantelamiento del Estado del Bienestar”, razonó Escobar. En cambio, si hay una mayoría socialista, comenzarán a aplicarse otras políticas de crecimiento económico y de fomento del empleo.
Además de que las elecciones europeas marquen el camino para salir de la crisis, Escobar destacó que también se decide “el modelo de sociedad que dejaremos a nuestros hijos. Se decide si vamos a resignarnos a ser una sociedad de salarios bajos, empleos precarios, despidos baratos e impuestos injustos o vamos a competir desde la excelencia y la calidad, la innovación, el equilibrio social y la igualdad de oportunidades”, explicó.
Pensando en Melilla
El máximo responsable de los socialistas locales señaló que a Melilla y a España “les conviene que haya un cambio en Europa y que se apliquen políticas socialistas. Hay una salida distinta de la crisis y, por eso, los ciudadanos tienen que decidir qué camino seguir a partir del 25 de mayo”.
“Melilla, que cuenta con una de las mayores tasas de desempleo juvenil, sería una de las grandes beneficiadas de propuestas como las de triplicar el fondo para empleo juvenil que los socialistas llevamos en el programa o la creación de un salario mínimo interprofesional europeo que garantice un salario digno o dado que somos una de las regiones con mayor número de personas en riesgo de exclusión social, un plan integral europeo contra la pobreza”, enumeró el líder socialista melillense. Escobar explicó que estas medidas se han consensuado por parte de todos los países de la Unión Europea, pero además, el PSOE lleva propuestas específicas para Melilla y Ceuta.
Éstas abordan cuestiones como el establecimiento de un tratamiento específico y estable para ambas ciudades en las dotaciones de los fondos estructurales, que tengan en cuenta la situación geográfica y socio-económica o el compromiso por una política común de inmigración, en la que se pongan en marcha recursos suficientes y los mecanismos necesarios para compartir responsabilidades.